Impulsarán una estrategia común para la cooperación en la creación y consolidación de nuevas Spin-off, como empresas innovadoras basadas en el conocimiento y vinculadas a emprendedores universitarios.

Este martes, a las 10:30 horas, la Universidad de Sevilla, a través del Vicerrectorado de Transferencia Tecnológica, y la entidad ‘OpenGes, servicios integrales de asesoramiento’, firmarán un convenio de colaboración con el fin de establecer el marco jurídico e institucional adecuado para dinamizar sus relaciones en actividades conjuntas y a través de las líneas de trabajo que vienen desarrollando en apoyo de nuevos proyectos empresariales. 

Desde su creación en 2004, el Vicerrectorado de Transferencia Tecnológica de la Universidad de Sevilla, persigue favorecer la valorización de resultados de investigación y desarrollo tecnológico en el sector productivo y promover la innovación y el progreso tecnológico del tejido industrial mediante la promoción de la transferencia de resultados y tecnologías desarrolladas en la Universidad de Sevilla, y, en definitiva, fomentar y apoyar la creación de empresas basadas en el conocimiento y nacidas de profesores y alumnos de la Universidad de Sevilla, así como la inserción laboral de dichos estudiantes y la orientación profesional de sus egresados.

Por su parte, OpenGes, la asesoría online perteneciente al Grupo IDIT, que cuenta con más de 10 años de experiencia y 8.500 clientes en todo el territorio nacional, presta servicios integrales de asesoramiento para autónomos y pymes en los ámbitos fiscal, contable, laboral y mercantil, con un valor diferencial que radica en su carácter totalmente online, lo que facilita la relación con el cliente agilizando los trámites a través del aprovechamiento de un gestor documental en la nube y persiguiendo el ahorro de dinero y tiempo en desplazamientos.

Este convenio impulsa las relaciones que se han venido desarrollando entre ambas instituciones durante el año 2014. Así, en el pasado mes de junio organizaron conjuntamente un Seminario formativo gratuito para emprendedores y usuarios de la Universidad, titulado “Claves para rentabilizar un negocio” e impartido por Daniel Bernal, Director de Desarrollo y Comunicación de OpenGes, de forma conjunta con Alejandro Antona, Director de Estrategia de “Turup Feel Social & Be On”.

La firma protocolaria del convenio se llevará a cabo en el Vicerrectorado de Transferencia Tecnológica de la Universidad de Sevilla (Paseo de las Delicias, s/n. Pabellón de Brasil, primera planta) y será protagonizada por Ramón González Carvajal, Vicerrector de Transferencia Tecnológica de la Universidad de Sevilla, y Antonio Pérez Márquez, Director Gerente de OpenGes.