vista-campus-upo

Durante el mes de noviembre, la UPO albergará la quinta edición del ‘Curso práctico de Bolsa y Mercados Financieros’. Las jornadas están destinadas a estudiantes universitarios. El curso llega en plena crisis financiera, lo que suma atractivo a la iniciativa.

Sevilla Actualidad. El departamento de Dirección de Empresas de la facultad de Ciencias Empresariales de la UPO es el responsable de que las jornadas que se desarrollan desde hoy y hasta el 25 de noviembre satisfagan las necesidades de los que acudan.

Tras los éxitos conseguidos en ediciones anteriores, en éste la Olavide pretende ensalzar los valores que la economía tiene en la  actualidad, además el curso llega en un polémica crisis financiera que cuanto menos suma atractivo a la iniciativa.

Las exposiciones tendrán lugar en el edificio número 7 y el horario será de 16:30 a 20:30 horas.

A través de las ponencias que se efectuarán en el citado curso, se ejecutará de manera práctica los conocimientos que se aborden sobre el estudio de los distintos mercados y productos financieros que se negocian dentro de los mismos.

Otra de las cuestiones que se tendrán en cuenta, según ha manifestado el departamento organizador, es el tema de las innovaciones sobre los productos negociados con el fin de canalizar los ahorros y la inversión, así como permitir una gestión más beneficiosa en cuanto a los riesgos financieros.

Los ponentes son profesionales de las principales sociedades y agencias de valores de todo el país. Estos intentarán ofrecer una visión práctica sobre la materia. Para ello cuentan con la colaboración de los profesores del departamento de Dirección de Empresas de la UPO.

Este curso va dirigido en primera instancia a los alumnos de la licenciatura de Derecho y LADE;, así como a los que cursan los estudios conjuntos de Derecho y LADE, y también los de la diplomatura de Ciencias Empresariales y su respectiva conjunta con Relaciones Laborales. Otro de los que pueden estar interesados en este curso son los inversores en general ya que los conocimientos son muy útiles en el mundo de las finanzas.

El programa

Con el objetivo de dar a conocer la temática, los horarios y las personas que intervendrán durante las jornadas es preciso reseñar el programa que la UPO ha dispuesto para difundir esta información:

Martes 17 de noviembre
– De 16:30 a 18:30 horas:
Operativa de la Tesorería Bancaria. Ángel José del Río Gordo, Banco Sabadell-Atlántico.
– De 18:30 a 20:30 horas
Sentimiento de mercado y herramientas de apoyo. Jordi Rubert Piriz, Agenbolsa

Miércoles 18 de noviembre
– De 16:30 a 18:30 horas
¿Cómo operar con Warrants?. Rodrigo Manero Jarnés, Banco Santander Central Hispano (BSCH).
– De 18:30 a 20:30 horas
Análisis Técnico versus Fundamental. José Luís García López, analista técnico de Bolsasur, S.L.

Jueves 19 de noviembre
– De 16:30 a 18:30 horas
Mercado de Derivados Financieros. Enrique Castellanos Hernán, profesor de Bolsas y Mercados Españoles (BME).
– De 18:30 a 20:30 horas
Riesgo y Cobertura de Tipos de Cambio. Margarita Martín García, profesora del Departamento de Dirección de Empresas (UPO).

Martes 24 de noviembre
-De 16:30 a 18:30 horas
Sistemas automáticos de inversión. Carmen Muñoz González, AbcBolsa
– De 18:30 a 20:30 horas
El riesgo en los activos de renta fija. Antonio Trujillo Ponce, profesor del Departamento de Dirección de Empresas (UPO).

Miércoles 25 de noviembre
– De 16:30 a 18:30 horas
Análisis Charlista. Ana Pineda Ramos, directora de Renta 4.
– De 18:30 a 20:30 horas
Mesa redonda: La crisis financiera en España: causas, consecuencias y posibles soluciones.
Moderador: José Luís Martín Marín, catedrático de Economía Financiera, Departamento de Dirección de Empresas (UPO).
Ana Pineda Ramos, Renta4.
Pedro Mauri Argudo y José Luis García López, Bolsasur S.L.

Las jornadas contarán con la colaboración de expertos que tienen un sólo objetivo, dar a conocer a los asistentes el panorama bursatil en la actualidad y concienciar a los interesados de las inversiones y repercusiones que esto tiene en el mercado y por tanto en las consecuencias que se derivan de todo ello.

www.SevillaActualidad.com