caixaforum-torre-pelli-03

Así será el Caixafórum de la Torre Pelli

El arquitecto Vázquez Consuegra es el encargado de adecuar un espacio en la Torre Pelli para el centro cultural, que estará listo a finales de 2016.

Las obras de construcción de CaixaFórum Sevilla se iniciarán en los próximos días, según ha dado a conocer este jueves la Fundación Bancaria ‘la Caixa’ e informan agencias. Tras recibir la licencia de obras por parte del Ayuntamiento de Sevilla, la entidad tiene previsto iniciar «de inmediato» los trabajos para la adecuación del edificio existente para convertirlo en su nuevo centro social y cultural.

Está previsto que las obras de construcción tengan una duración aproximada de dos años, de forma que CaixaFórum Sevilla podrá ser una realidad a finales del año 2016, según se indica en una nota.

El CaixaFórum se ubicará en el edificio ‘Pódium’, dentro de la Torre Pelli. El equipamiento contará con una superficie útil de 7.500 metros cuadrados y dispondrá de dos grandes salas de exposiciones situadas debajo de una nueva plaza cubierta por una gran marquesina. CaixaForum Sevilla también contará con un auditorio, aulas polivalentes, una librería y un restaurante.