carmen castreño

La presidenta de la Autoridad Portuaria de Sevilla será la número dos de la lista que propondrá Juan Espadas para las próximas elecciones locales.

Según ha informado agencias, el candidato a la alcaldía del Grupo Socialista, Juan Espadas, apostará por la presidenta del Puerto de Sevilla, Carmen Castreño, por su «perfil económico». Castreño será la número dos de la lista del PSOE en Sevilla, ya que, según Espadas cuenta con el «reconocimiento de los agentes sociales» además de ser la impulsora de «proyectos importantes» para la capital.

Por tanto, Castreño continuaría como presidenta del Puerto hasta el mes de marzo. Finalizando así un ciclo de un año desde que el Consejo de Gobierno de la Junta la nombrase nueva presidenta de esta entidad tras la renuncia de Manuel Fernández.

Nacida en Nava del Rey (Valladolid) y licenciada en Ciencias Químicas por la Universidad de Córdoba, Castreño ocupaba desde julio de 1996 el puesto de jefa de División de Organización y Relaciones Externas de esta entidad. También fue secretaria del Consejo de Administración del Puerto hispalense durante el año 2002.

Previamente, desde enero de 1995 hasta julio de 1996, presidió la Autoridad Portuaria de Ceuta. En la ciudad autónoma, Castreño fue concejal del Ayuntamiento (1983-1995) y ejerció como profesora de Ciencias Químicas en el centro asociado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (1981-1983).