puerto-sevilla-grezz-wikimedia

El PSOE critica que Zoido excluya a la oposición del Consorcio de la Zona Franca al contrario de lo que ocurre en Cádiz o Vigo y advierte que el vallado imprescindible del recinto sigue sin plazo ni presupuesto.

La Autoridad Portuaria de Sevilla constituye hoy con el Ayuntamiento de Sevilla, la Cámara de Comercio y los representantes del Ministerio de Hacienda el Consorcio de la Zona Franca de Sevilla en un acto que tendrá lugar en el Consistorio Hispalense.

«Es un momento importante para el Puerto de Sevilla que dispondrá de un elemento competitivo añadido a las ventajas que como puerto de interior ofrece», afirma la Autoridad Portuaria y sostienen que «el Puerto de Sevilla es una infraestructura básica de nuestro territorio para garantizar un futuro de desarrollo sostenible, económico y de empleo».

Con tres representantes en el consorcio, la Autoridad Portuaria de Sevilla trabajará para que la zona franca sea una realidad, impulsando en la misma el desarrollo de actividades de carácter industrial y comercial.

La oposición pide participación

El Grupo Socialista apoyará la constitución del Consorcio de la Zona Franca a la espera de que “se convierta en una realidad después de cuatro años de fotos que no llevaban a ningún sitio, falsos anuncios y falta de transparencia”. “Es un proyecto que no será realidad en este mandato, y que será el próximo gobierno quien lo retome y lo active. Pero seguimos por mal camino si ahora se decide excluir a la oposición del Consorcio de la Zona Franca, se sigue sin aclarar qué empresas se van a instalar allí y qué creación de empleo se va a producir en las sociedades que están ubicadas en el solar y aún no hay plazos para las obras del vallado del recinto, imprescindible para el proyecto, y que aún no está ni siquiera licitado por parte de la Gerencia de Urbanismo”, explicó el portavoz adjunto socialista.

Al contrario de lo que ocurre en otros consorcios de zonas francas, como Cádiz o Vigo, el gobierno del PP de Zoido ha decidido excluir a los representantes de la oposición del Pleno del Consorcio, de modo que según el acuerdo adoptado el pasado viernes en Junta de Gobierno sólo habrá tres representantes por parte del Ayuntamiento de Sevilla, y los tres del gobierno de Zoido, además del propio alcalde como presidente. “La falta de transparencia y la opacidad del gobierno del PP en relación con el Consorcio de la Zona Franca continúa. No sólo se han negado a facilitar información en este mandato, han difundido numerosos datos y plazos falsos, y se han negado a aclarar las soluciones a los problemas que se han producido, sino que ahora cierran las puertas a la oposición al contrario de lo que ocurre en otras ciudades como Cádiz o Vigo”, explicó el portavoz adjunto socialista, quien señaló que, pese a esto, el PSOE acudirá mañana a la constitución del Consorcio y dará un impulso a este proyecto en el próximo mandato “con mayor transparencia y participación”.