cartel primavera 2015

Presentado en el Ayuntamiento de Sevilla el cartel anunciador de las Fiestas de Primavera de Sevilla, obra del pintor sevillano Francisco Ayala.

El cartel, que evoca a aquellas composiciones costumbristas de finales del XIX y principios del XX, es un tríptico que nos presenta tres elementos que se identifican con las tres principales fiestas de la ciudad: los toros, la Feria y la Semana Santa.

Los toros a través de una de las figuras del toreo más importantes de la historia que encierra por sí sola todas las esencias del arte más puro, de la tauromaquia más honda y de la sevillanía más auténtica. Francisco Romero López, Curro Romero.

La Feria y el paseo de caballos están representados a través de una amazona que encierra la tradición, el recuerdo de aquellas ferias antiguas de ganado y la belleza de la mujer sevillana en su máximo esplendor. Además, la mujer amazona hace un guiño a la condición que ostenta Sevilla como capital mundial del enganche. Somos la única ciudad del mundo donde existe una concentración de enganches de Feria tan numerosa. Este inigualable patrimonio en uso nos distingue de cualquier otra ciudad del mundo.

Y por último, la Semana Santa aparece a través de un nazareno del Gran Poder con un farol de cruz de guía, que encierra la devoción de Sevilla, el barroco más sublime y la tradición de más de cinco siglos de historia.

Por tanto, el resultado es una síntesis de Sevilla explicada en tres imágenes que configuran un cartel de la primavera clásico y que cumple perfectamente con el objetivo de evocar y anunciar las fiestas de la ciudad.