Juzgados de Sevilla
Audiencia Provincial de Sevilla / SA

El Tribunal Supremo confirma una sentencia de la Audiencia de Sevilla de once años de prisión para un hombre que maniató y agredió a un matrimonio para robar en su casa en Sevilla. Les robó 20.000 euros, además de otros artículos como un reloj o una tablet.

La Sección Tercera de la Audiencia de Sevilla consideró probado en la sesión celebrada el pasado 7 de abril que el acusado, en compañía de otro hombre que no ha podido ser identificado, llamaron a la puerta de la vivienda. Cuando la mujer abrió con total confianza, la empujaron, logrando de esta forma acceder a la vivienda.

Con el mismo método, llevaron a la mujer hasta el sótano de la vivienda, donde siguieron insistiéndole de forma violenta que les dijera dóndeestaba el dinero. El acusado le propinó varios puñetazos a la mujer en la cara y le arrancó un reloj y colgante que llevaba. En ese momento llegó el marido de la mujer y también fue golpeado por los atracadores. A ambos útlimo los ataron para que les confesase el lugar donde tenían guardado el dinero.

Lograron que el hombre les guiara hacia donde estaba el dinero, pero en el camino la mujer logró soltarse de las ataduras y empuñar una barra de hierro, a lo que el acusado le respondió con una fuerte patada. El marido acabó cediendo y llevó a los atracadaores hacia una caja fuerte en la que guardaban 15.000 euros. Después, encontraron 5000 euros más en el bolso de la mujer.

El acusado de robar en esta casa de Sevilla ha sido sentenciado a siete años de prisión por un delito de robo con violencia en casa habitada y a cuatros años más por un delito de detención ilegal. Además, no podrá residir en Sevilla durante cinco años y deberá pagar una indemnización de más de 22.000 euros al matrimonio afectado.

Periodista andaluz. @_manuel_RG_ en Twitter.