Pedro Luis y Javier García Mauricio llevan desde el sábado desaparecido cuando volcó la barcaza en la que viajaban por el río Urubamba, en la selva del Amazonas.

Pedro Luis y Javier García Mauricio, dos hermanos de 36 y 34 años naturales del barrio sevillano de Los Remedios, están en paradero desconocido desde el pasado sábado, cuando volcó la barcaza en la que navegaban por el río Urubamba, en la selva del Amazonas, en un área perteneciente a Perú, según informan agencias.

Los desaparecidos, residente en Los Remedios, llevaban ya una larga temporada en Iberoamérica, trabajando en países como Chile, y después de haber pasado un tiempo en Cuzco (Perú), habían decidido internarse en el Amazonas para viajar hasta Ecuador y buscar allí empleo. 

Según estas informaciones, el pasado sábado la barcaza con la que navegaban por el río Urubamba (Perú) volcó como consecuencia de una «fuerte riada». En la embarcación viajaban varias personas, un tractor y una carga de madera, y fruto del naufragio alguna persona habría muerto y unas diez habrían desaparecido, entre ellos Pedro Luis y Javier García Mauricio. Las autoridades peruanas les han dado por desaparecidos y aunque media un dispositivo de búsqueda, «la zona es de acceso complicado y la meteorología es muy complicada».