La Dirección General de Tráfico ha puesto en marcha una Operación durante este puente de mayo, que dará lugar a un periodo de descanso y ocio comprendido entre el viernes 29 de abril y el lunes 2 de mayo y que en Andalucía prevé más de un millón de desplazamientos, siendo 270.000 en la provincia de Sevilla. Estos desplazamientos se producirán principalmente en las zonas turísticas de costa y montaña, así como en segundas residencias.

Durante la Operación Salida, se vigilará el cumplimiento de la normativa, prestando atención a las carreteras convencionales, a la velocidad, al alcohol, al uso del móvil y del cinturón.

También se hace especial llamamiento a los conductores de motocicletas pues coincide la Operación Salida con la celebración del Gran Premio de España de Motociclismo en Jerez de la Frontera.

Las horas de mayor circulación de tráfico serán las tardes del viernes, sábado y domingo de 16 a 23 horas, donde las condiciones para viajar se califican de «muy desfavorables». Por su parte, esas horas serán de 9 a 14 el sábado.

La Operación Salida en Sevilla

Por su parte, el tráfico y los días de mayor tráfico será en las carreteras SE-30, A-66, A-49, A-92, A-4, N-4, N-433 y la AP-4 durante la mañana del sábado y domingo de 10:00 a 15:00 horas y el lunes y el viernes de 15:00 a 22:00 horas, siendo las causas mayoritarias la circulación hacia/desde zonas costeras.

Por su parte, en el tramo de la SE-3200 de El Viso del Alcor hay una obra en ejecución que provoca un corte total de la vía.

Recomendaciones para los desplazamientos

Además, la DGT ha publicado una serie de reglas de prevención y prudencia durante la Operación Salida de este puente de mayo, y, en general, en los que se incluye la revisión al vehículo, la planificación del viaje y la prudencia ante el volante. Existen numerosos medios para consultar el estado de las carreteras, así como el Servicio de Información de Tráfico en el teléfono 011 y las Redes Sociales de la DGT