luis fernández3

Luis Fernández sustituirá a José Manuel García en IU

El nuevo concejal de Izquierda Unida en Sevilla, Luis Fernández, ha tomado posesión de su cargo este martes en Pleno extraordinario y sustituye así al ex portavoz municipal, José Manuel García, quien renunció a su puesto a finales del año pasado.

Fernández ha prometido, por su “conciencia y honor”, cumplir las obligaciones del cargo de concejal y seguir luchando “por una democracia real, participativa, laica, federal y republicana”. Luis Fernández es técnico administrativo y cursa estudios de Grado en Derecho. Ha trabajado en el sector privado y en el público, teniendo también alguna experiencia como autónomo.

El nuevo concejal pertenece además a la dirección local de IU, es el coordinador de la federación de izquierdas en la Asamblea Este-Alcosa y, según la nota de IU, está muy «familiarizado» con los movimientos sociales y territoriales de la ciudad, «de cuya problemática es un gran conocedor».

En sus primeras palabras como concejal ante los medios, Fernández se ha mostrado muy ilusionado con el importante reto que va a afrontar. “Vengo con esperanza y con muchas ganas de asumir esta responsabilidad en un momento histórico como el actual, que yo creo que es trascendental para Sevilla”.

Fernández se ha comprometido a continuar ahondando en las políticas y en las líneas de trabajo que Izquierda Unida ha estado desarrollando en la oposición durante estos cuatro años y que ha sintetizado en “dar respuestas a las demandas de pan, trabajo y techo de la población”.

En la citada sesión extraordinaria de Pleno se ha formalizado también el nombramiento de Josefa Medrano, que hasta el momento era portavoz adjunta, como máxima responsable del Grupo Municipal de IU.

Sustituto de García

Cabe recordar que José Manuel García, fue imputado el pasado mes de noviembre en la operación ‘Enredadera’ que investiga el cobro de comisiones en la adjudicación de contratos públicos. Tras ello, y motivado por la exigencia desde la dirección autonómica, García presentó su dimisión como portavoz y concejal de IU y este viernes ha presentado formalmente su renuncia.