museo-bellas-artes-nono-fotos

De este modo, las salas VII, VIII y IX, dedicadas a los discípulos de Murillo, Valdés Leal y la pintura europea del siglo XVIII, no podrán ser visitadas por el público debido a la mejora del sistema de iluminación y la instalación de nuevos proyectores.

Sevilla Actualidad. Según anunció la Consejería de Cultura, el pasado martes día seis de enero, las salas VII, VIII y IX del Museo de Bellas Artes de la capital hispalense, quedarán clausuradas al público hoy miércoles día siete para llevar a cabo una instalación que permitirá mejorar el sistema de iluminación actual, así como el establecimiento de nuevos proyectores.

Además, el Museo está a expensas de que el Ministerio de Cultura resuelva el proyecto museográfico elevado por la Consejería a dicho departamento con el fin de rediseñar y ampliar su discurso cultural y readaptar la segunda pinacoteca de España, situada en la Plaza del Museo.

Para ello, el Gobierno ha destinado 600.000 euros a este Museo, dinero que ha quedado reflejado en los Presupuestos Generales del Estado (PGE). Aún así, Rosa Torres, consejera de Cultura ha apuntado que «Son otras las acciones que necesitamos» para avanzar y continuar prosperando.

De igual modo, la delegada de Cultura en el Ayuntamiento de Sevilla, Maribel Montaño, ha anunciado que, actualmente, se está conversando con la Junta de Andalucía para que se cree un patronato que gestione el Museo de Bellas Artes.

Asimismo, apuntó que el Consistorio «tiene mucho que decir en materia de gestión de museos», puesto que «puede ser un colaborador interesante desde el punto de vista del contenido interior, pero sobre todo porque es un colaborador imprescindible y muy deseable a la hora de adecuar los viales públicos».

www.sevillaactualidad.com

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad