Autoriza los trabajos previos a la instalación de la noria, una cafetería y dos módulos de administración y accesos.

La Comisión Ejecutiva de la Gerencia de Urbanismo ha autorizado en el día de hoy a la entidad SEQUOIA PARTNERS, S.L. la ejecución de trabajos previos a la instalación de una noria-mirador y otras construcciones adyacentes para usos complementarios en la avenida Santiago Montoto, en el muelle de las Delicias.

La licencia para trabajos de carácter previo se concede en tanto se emiten los informes ambientales oportunos, previos al otorgamiento de la licencia urbanística para la instalación de la atracción propiamente dicha y de las actividades complementarias que le darán soporte, entre las que se encuentra un módulo administrativo, otro de bar cafetería y una sala de control y accesos.

De este modo, la actuación que se autoriza en el día de hoy se concreta en obras para la preparación de la zona destinada a albergar esta actividad. En concreto, se realizarán trabajos de reurbanización del entorno, construcción de una losa armada de la nueva plaza, cimentación de la futura noria-mirador y, configuración de la nueva zona ajardinada.

El proyecto técnico relativo a la instalación de la noria panorámica y demás actividades adyacentes, cuenta con informe favorable de la Gerencia de Urbanismo y de la Comisión Local de Patrimonio. El Servicio de Medio Ambiente evalúa en estos momentos la información complementaria aportada por el promotor, para la emisión del informe de calificación ambiental. Una vez se obtenga dicho informe, Urbanismo concederá licencia para las obras de instalación de la noria. 

El pasado mes de agosto la empresa ya solicitó a a la Autoridad Portuaria la concesión de autorización para la instalación de este mirador de 40 metros de altura junto al acuario.

La noria, cuya denominación será ‘Mirador Puerto Delicias’, cuenta con una inversión de siete millones de euros y estará ubicada junto al acuario recién inaugurado. El paseo por la noria durará 15 minutos y los precios oscilarán entre los 7 y los 5 euros aunque la empresa prevé realizar ‘packs’ descuentos junto a la entradas para el acuario.