Teresa Rodríguez descarta el referéndum sobre la Semana Santa

El nuevo partido se muestra partidario de reservar los palcos de la Semana Santa a las personas con discapacidad o a las personas mayores.

Podemos, lejos de zanjar la polémica, ha vuelto a pronunciarse sobre la Semana Santa de Sevilla. Esta vez, ha sido el secretario de Organización de Podemos, Sergio Pascual, el cual se ha mostrado partidario de reservar los palcos para personas con discapacidad o ancianos.

En una entrevista en Canal Sur, Pascual ha criticado el debate generado a raíz de las palabras de Begoña Gutiérrez, líder sevillana de Podemos, sobre conceder a la ciudadanía la decisión de celebrar la Semana Santa. Para el secretario se han «tergiversado» las declaraciones de Gutiérrez cuando se trataba de una opinión «razonable» en la que se planteaba que «hay cuestiones» de la Semana Santa sobre las que la ciudadanía tiene derecho a opinar.

Por su parte, Pascual ha defendido este viernes la necesidad de que los ciudadanos puedan pronunciarse sobre quiénes ocupan los palcos de la Semana Santa en Sevilla, mostrándose convencido de que sería «mejor» que estos fueran destinados a personas que tienen incapacidad física o que su edad les impide estar tantas horas de pie «para disfrutar de esta fiesta». El dirigente de Podemos ha considerado «ridículo» el intento de situar a esta formación «en una radicalidad que no se corresponde con la realidad». Y es que, según ha insistido, Podemos no cuestiona en ningún momento la Semana Santa, «una fiesta del pueblo».

Pascual ha asegurado que disfruta «con intensidad» de la Semana Santa. «Se trata de una fiesta internacional y sólo hay que asomarse a las calles de Sevilla cuando es Semana Santa para saberlo», ha concluido.

Licenciada en Periodismo por la US. Sus primeros pasos fueron como reportera y locutora para los informativos locales. En prensa escrita sus informaciones se han seguido en Estadio Deportivo y en ElDeporteFemenino.com....