torre-pelli-sergio-lora-flickr

Piden a Zoido que renuncie a la construcción del nuevo puente

La portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Sevilla, Josefa Medrano, ha criticado este jueves la “cabezonería” y la “obsesión” del alcalde por construir un nuevo puente en La Cartuja que “es innecesario e ilegal”.

Medrano ha reaccionado así a las últimas declaraciones del regidor hispalense del PP, en las que volvía a exigirle a la Junta de Andalucía que permita la ejecución de esta infraestructura con el fin de aliviar el tráfico que generará la entrada en funcionamiento de la Torre Pelli.

“Ese puente no va a solucionar ningún problema de movilidad sino que lo va a agravar. Zoido lo sabe perfectamente, pero necesita de la confrontación y del victimismo para tapar su inacción y su nefasta gestión”, ha dicho Medrano. A su juicio, “el único que bloquea a Sevilla en estos momentos es el Partido Popular, con su falta de iniciativas y con sus políticas de recortes y privatizaciones”.

“Ya basta de cortinas de humo y de intentar engañar a la ciudadanía con proyectos fantasmas que no se pueden hacer”, ha enfatizado la portavoz de Izquierda Unida, quien recuerda que el Ayuntamiento no ha aportado hasta ahora ningún estudio de movilidad que acredite la viabilidad del puente que promueve.

“Lo que sí existe –ha continuado Medrano— es un pronunciamiento desfavorable de la Comisión Provincial de Patrimonio Histórico y un informe técnico de la Consejería de Fomento y Vivienda en el que se advierte claramente que esa iniciativa no está justificada y que, además, contraviene todos los planes desarrollados en materia de urbanización del territorio”. Pero, a pesar de las evidencias, “Zoido se empeña irresponsablemente en seguir gastando dinero público en una actuación que es completamente innecesaria y prescindible”.

“¿Por qué no dedicará el alcalde el mismo esfuerzo en abordar las alternativas que el PGOU contempla para mejorar la movilidad en esa zona?”, se ha preguntado Medrano. Y es que, como recalca el informe de la Junta, hay opciones mucho menos dañinas para el entorno de la Torre Pelli, que tienen que ver con la reordenación del tráfico en la Cartuja y con la potenciación del transporte público. “Pero lamentablemente Zoido prefiere atender los intereses particulares de los promotores del rascacielos antes que los intereses generales de la ciudad”, ha concluido.