teresa rodríguez medios

Podemos matiza la polémica y señala que «no cuestiona» la celebración de la Semana Santa

Los ciudadanos decidirán si hay Semana Santa si gana Podemos

La candidata a la secretaría general de Podemos en Andalucía ha asegurado que «en ningún momento» su partido ha dicho que haya que hacer un referéndum.

El debate sobre Podemos y la Semana Santa suma y sigue. A pesar de que tanto Rodríguez como Begoña Gutiérrez, líder sevillana de Podemos, han insistido en aclarar la posición del partido respecto a la Semana Santa de Sevilla, lo cierto es que la polémica aún goza de buena salud.

Es por ello que este viernes la eurodiputada ha tenido que recalcar que «en ningún momento» su partido «ha dicho que hay que hacer un referéndum sobre la Semana Santa» y ha criticado que el debate sobre este tema haya sido «un Pisuerga en el que muchos se han puesto a pescar». Rodríguez ha realizado estas declaraciones a los medios tras visitar junto con el portavoz del SAT, Diego Cañamero, a los trabajadores del Infoca acampados frente al Parlamento andaluz.

Rodríguez ha precisado que en su partido entienden que «la participación ciudadana es importante pero en cosas sobre las que no hay consenso social como los recortes o la cuestión presupuestaria en los municipios».

«Son cosas en las que, en general, hay bastante disensión entre población y gobierno hasta ahora, pero la Semana Santa no es objeto de falta de consenso por parte de la sociedad y menos por parte de la sociedad sevillana», ha argumentado.

Por todo ello, la política gaditana ha mostrado el «respeto absoluto» de Podemos a la Semana Santa y a la «preservación de las costumbres y la cultura de un pueblo».