Portada » Sevilla » La comisaría de Bellavista estará lista a finales de año
VISITA ZOIDO OBRA COMISARIA BELLAVISTA1
Sevilla

La comisaría de Bellavista estará lista a finales de año

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha visitado las obras de la comisaría de Policía Local de Bellavista, ubicada en la Avenida de Jerez, esquina con calle Asencio y Toledo, que espera que sea una realidad en el último trimestre de 2015.

La construcción de esta comisaría, comenzada en marzo de 2014, está siendo desarrollada por Sando y cuenta con un presupuesto de 1.154.206,67 euros para la puesta en valor de esta parcela de 441,89 metros cuadrados.

En su visita, junto a los delegados de Seguridad, Juan Bueno; de Urbanismo, Maximiliano Vílchez, y del distrito Bellavista- La Palmera, Rafael Belmonte, el alcalde explicó que están desarrollando tres plantas, con un sótano, un total de 1.400 metros cuadrados “diseñados y habilitados para la atención al público, reacción inmediata, entre otros, con zonas de descanso, vestuario y para armamento”.

Con ello, recalcó que se da cumplimiento a un compromiso adquirido con el barrio, después de que “en 2008 se dijera que se iba a poner una comisaría, pero sin existir proyecto ni presupuesto”. “Cuando llegamos lo primero que hicimos fue ordenar las cuentas y empezar a caminar, lo que llevó a que se pusiera la prioridad en esta comisaría, un proyecto que ha hecho la propia Gerencia de Urbanismo”, explicó.

Así, el alcalde aseguró que se han cumplido “todas las previsiones” de lo que necesita una comisaría, explicando que existe un sótano de 440 metros cuadrados de capacidad, igual que la parcela, mientras que hay otros más de 900 metros cuadrados distribuidos en tres plantas. Se ha previsto el sótano para aparcamientos, mientras que en la planta baja, a nivel de calle, habrá una entrada, con zona de atención al público y toma de denuncias, además de existir vehículos de reacción inmediata. En las otras plantas se habilitarán despachos y zonas del personal que presta sus servicios, tanto administrativo como policial, vestuarios, armero y salas de descanso y de reuniones.

Debes leer también  El Virgen del Rocío libera tres plantas destinadas a pacientes de coronavirus

Actualmente, la obra ha finalizado su fases de cimentación, sótano, estructura vertical y forjados y, a continuación, se iniciará la fase de ejecución del sistema de cubiertas y, posteriormente, cerramientos exteriores, particiones interiores e instalaciones.

“Poco a poco estamos consiguiendo equipar este distrito de infraestructura e instalaciones que eran muy necesarias, como el campo de césped artificial o esta comisaría, que ya es una auténtica realidad”, subrayó el alcalde, tras pedir a la empresa constructora que tengan “el máximo celo y diligencia, que me constan que lo tienen, para que se termine cuanto antes y se ponga a disposición de la Policía”. “Hay dinero para pagar y se liquidará en cuanto se vaya recepcionando porque hay tesorería para ello”, sentenció. Asimismo, cabe destacar en cuanto se termine, habrá un concurso inmediato para proveer las plazas y para entonces está ya comprado el mobiliario para prestar el servicio.

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required
Sevilla Actualidad

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required