El regidor dice que se atenderán las condiciones particulares de cada uno de los afectados por la extinción de los contratos de renta antigua. Aprocom alerta de que podrían cerrarse de forma inmediata 39 establecimientos.

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha insistido este jueves en que el Ayuntamiento negociará «con cada uno» los arrendatarios de los locales de renta antigua, teniendo en cuenta las circunstancias de cada uno. Según informan agencias, a preguntas de los periodistas, Zoido ha subrayado que las leyes están «para cumplirlas, pero dentro del cumplimiento de la ley hay que ir buscando la flexibilidad».

Según ha afirmado, se reunirá con cada uno de los afectados para «dar a cada uno lo suyo» y pide a la iniciativa privada que tengan «la consideración de analizar, ver las circunstancias y acomodarse».

Por su parte, la Confederación de Comercio de Sevilla, Aprocom, ha señalado en una nota que a «tan sólo cinco días vista», el Ayuntamiento hispalense ha comunicado a los titulares arrendaticios de locales de negocio de propiedad municipal que el día 1 de enero «daría por extinguido esos contratos», lo que supondría «el cierre de 39 comercios en Sevilla capital».

Por este motivo, la organización pedirá al Ayuntamiento la reconsideración de la extinción de los contratos con la entrada en vigor de la Ley de Arrendamientos Urbanos y que se ofrezca una fórmula para solucionar el cierre de estos negocios cuyos contratos de arrendamiento datan de más de cuarenta años, ya que en la mayoría de los casos se trata de pequeñas empresas «muy afectadas por la crisis y situadas en zonas poco atractivas, comercialmente hablando».