Primera-reunion-Consejo-Ciudadano-Podemos-Sevilla

Podemos se desvincula de Ganemos en Sevilla

Jesús Jurado, nuevo secretario de Política y Movimientos Sociales de Podemos Sevilla, ha iniciado una serie de contactos preliminares con organizaciones, colectivos y movimientos sociales.

el Consejo Ciudadano de Podemos en Sevilla, a través del Secretario de Política y Movimientos Sociales Jesús Jurado, está manteniendo encuentros preeliminares para intercambiar impresiones con otros actores de la ciudad y presentarles la apuesta de Podemos Sevilla por “impulsar una Agrupación de Electores en la que Podemos participe en pie de igualdad con toda la gente que ya venía trabajando por recuperar el Ayuntamiento para la ciudadanía”. 

En este sentido, Jurado agradeció “la paciencia que se ha tenido con Podemos, pues mientras que estábamos inmersos en nuestro proceso de constitución municipal otras iniciativas han ido dando  pasos importantes que no quedarán en nada”. En particular, el Secretario Político de Podemos subrayó que “aunque es preciso ir más allá del proceso abierto por Ganemos, reconocemos, agradecemos y queremos incorporar la labor desarrollada por cientos de personas que han volcado su ilusión y su esfuerzo en este espacio”.

Siguiendo el documento aprobado por Podemos Sevilla, que en líneas generales compartían todas las candidaturas del proceso municipal, Jurado destacó que “la prioridad de Podemos es invitar a todas las personas y colectivos que apuestan por el cambio, no a participar en nuestra iniciativa, sino a construir juntos una propuesta que, sin ser de nadie, sea de todos”.

Jurado incidió en que “Podemos ni se va a presentar a las municipales ni va a crear una marca blanca”. En línea con lo acordado por las bases en Sevilla y en todo el Estado aclaró que “lo que hará Podemos es ponerse al servicio de cualquier iniciativa que tenga un claro protagonismo ciudadano, aportando nuestro esfuerzo como uno más, de la mano de otras organizaciones, colectivos y ciudadanos que apuesten por recuperar el Ayuntamiento para los vecinos y vecinas”.

Además recordó que las condiciones de Podemos para participar en cualquier iniciativa de confluencia “son solo requisitos para garantizar la participación de la ciudadanía como protagonista” y destacó que “el objetivo de estos primeros contactos es precisamente conversar con otros actores y debatir las distintas propuestas”. No obstante resaltó que “en Podemos estamos convencidos de que las diferencias son más de matices que de fondo y de que se irán puliendo con un debate honesto y tranquilo”.

“Todos estamos de acuerdo en que hay que echar a la casta y acordaremos conjuntamente la mejor forma de hacerlo”, subrayó.