campus

Declaran nulos los despidos de los trabajadores de la cafetería de la Pablo de Olavide

CCOO de Sevilla asegura que el gerente ha accedido a “agilizar al máximo los trámites para que la firma de la adjudicación de la cafertería se pueda efectuar la misma semana que viene».

El Sindicato Provincial de Servicios de CCOO de Sevilla ha decidido desconvocar la concentración programada para este miércoles, 14 de enero, a las 10:00 horas ante el Rectorado de la Universidad Pablo de Olavide (UPO). Esta concentración pretendía reivindicar la reapertura de la cafetería ubicada en el edificio 24 del campus, que permanecía cerrada desde 15 de Mayo de 2013 “a consecuencia del cierre patronal ilegal”. Esta cafetería daba empleo a nueve trabajadores y trabajadoras cuyos despidos fueron calificados como nulos en unos casos e improcedentes en otros.

Según ha informado el Sindicato Provincial de Servicios de CCOO de Sevilla  “la concentración se ha desconvocado finalmente, al acceder el Gerente a agilizar al máximo los trámites para que la firma de la adjudicación se pueda efectuar la misma semana que viene, de forma que se reabra la cafetería lo antes posible”.

Según informó el sindicato, “hace más de año y medio, el empresario que la regentaba en régimen de concesión administrativa realizó un cierre patronal ilegal, abandonando sus responsabilidades como concesionario y empresario”.

Esta cafetería daba empleo a nueve trabajadores y trabajadoras que, “a consecuencia del cierre patronal ilegal, pasaron al desempleo”. El Juzgado de lo Social sentenció que estos despidos fueron nulos en unos casos e improcedentes en otros.

Según el Sindicato Provincial de Servicios de CCOO de Sevilla, “la Universidad sacó finalmente a concurso la concesión el pasado mes de noviembre y, aunque existe una sola empresa interesada, a fecha de hoy aún no se ha producido la adjudicación, con los perjuicios que ello tiene para los trabajadores y para los usuarios de la comunidad educativa del recinto universitario”.

Con la concentración, el Sindicato Provincial de Servicios de CCOO de Sevilla pretendía “llamar la atención a toda la comunidad educativa del centro, y en especial al Rectorado de la Universidad, con el fin de que se agilicen al máximo, dentro de los plazos legales, la adjudicación de la misma y recordar los compromisos de responsabilidad social que dicha Universidad tiene contraída con la sociedad, y en particular con la comunidad educativa”.