ssanta14-miguel-arco-06-2

Los ciudadanos decidirán si hay Semana Santa si gobierna Podemos

La formación señala que se ha creado una «campaña de desprestigio» en torno a la secretaria general de Podemos en Sevilla y subraya que «no se cuestiona» la celebración de la Semana Santa.

La secretaria general de Podemos en Sevilla, Begoña Gutiérrez, ha salido al paso de la polémica generada por su entrevista en ‘El Mundo’ y ha querido dejar claro que no cuestiona la celebración de la Semana Santa. En dicha entrevista, el periodista pregunta a Gutiérrez si es cierto que, de gobernar Podemos, se eliminará la Semana Santa.

La líder de Podemos en Sevilla respondió que «si se llegara a plantear esta cuestión, serían ellos [los ciudadanos] quienes lo decidirían», unas palabras que han generado una fuerte polémica en el panorama político y en las redes sociales.

La propia Begoña Gutiérrez se ha encargado de matizar sus palabras a través de Twitter señalando que «la Semana Santa es un patrimonio cultural de Sevilla y Podemos no cuestiona su celebración».

En este sentido, según ha declarado a agencias, lamenta la «campaña de desprestigio» que asegura que se ha creado alrededor de Podemos y critica que se haya «sacado de contexto» sus declaraciones «para asustar a la ciudadanía con un tema tan delicado». «Los temas principales que preocupan a Podemos son la corrupción, los servicios sociales y el empleo, pero la Semana Santa no es algo que esté en el debate».