Santa Catalina-FR- 1

El Ayuntamiento aportará la mitad del presupuesto de las obras de Santa Catalina

Los gastos justificados suponen la aprobación de un nuevo gasto a favor de la Archidiócesis, por importe de 264.787,48 euros con lo que se culmina el pago de la subvención municipal por la primera fase alcanzando la suma de 699.787,48 euros.

El Ayuntamiento aportará la mitad de los tres millones de euros que cuestan las obras integrales del templo. La Gerencia de Urbanismo ha aprobado la cuenta justificativa de la subvención otorgada a la Archidiócesis de Sevilla, mediante convenio de fecha 11 de diciembre de 2008, para el doble concepto de obra material de la 1ª fase de la restauración de la iglesia de Santa Catalina, consistente en rehabilitación de las cubiertas, y la redacción de Proyecto de Rehabilitación Integral del templo.

Dicha justificación ha sido presentada por la Archidiócesis de Sevilla entre el 12 de septiembre y el 5 de diciembre del presente año, y ha incluido la facturación de los siguientes trabajos: obras de restauración de las cubiertas; trabajos de campo de auscultación y control de movimientos de estructura del edificio; informe sobre estado de estructura; proyecto básico y de ejecución de las obras de restauración exterior, proyecto de seguridad y salud; proyecto de acondicionamiento interior de la iglesia y retirada y traslado de muebles y retablos.

El delegado de Urbanismo, Maximiliano Vílchez ha señalado que “en total, los gastos justificados suponen la aprobación de un nuevo gasto a favor de la Archidiócesis, por importe de 264.787,48 euros, que ha sido aprobado, con lo que se culmina el pago de la subvención municipal por la primera fase, que ha alcanzado la suma de 699.787,48 euros”.

“El gobierno cumple así con su compromiso con Santa Catalina sumando junto con la aportación de la segunda fase la mitad de los tres millones de euros que cuestan las obras integrales del templo” ha señalado Vílchez.