El delegado de urbanismo ha asegurado que ir a pie o en bici no es dar una alternativa de movilidad ya que el ciudadano ha de tener más opciones.

El delegado de Urbanismo, Maximiliano Vílchez ha señalado que «IU debió pensar en una solución real de movilidad cuando aprobó la construcción de la Torre Pelli ya que hay que evitar caos de tráfico».

Para vilchez «tanto IU como PSOE no están siendo serios con el asunto del puente ya que han de entender que es necesario para Sevilla y para que la movilidad en la zona no se sature». «Son muchas las entidades las que han apoyado este proyecto y creemos que la Junta ha de apoyarlo para q salga adelante y Sevilla avance».

Según ha explicado el delegado de Urbanismo ,Maximiliano Vílchez «decir que vayan a pie o en bici es no dar a opción a la movilidad y hay que abrir todas las posibilidades» y ha añadido que «decir que la ciudad no necesita un puente es dar la espalda a evitar un caos de tráfico»

Vílchez le ha recordado a IU que «sus compañeros de la Junta no solucionan los problemas de movilidad, ni siquiera se preocupa por que Sevilla cuente con mas líneas de metro “falta puentes que unan y no decisiones que desunan. Son muchas los colegios profesionales que han apoyado este proyecto porque son conscientes de la importancia que tiene para la ciudad”, ha aclarado el delegado se Urbanismo.

El Ayuntamiento ha aprobado elevar a la junta la modificación definitiva para instalar el puente y es que según ha aclarado Vilchez «esta decisión se ha tomado después de que exista un silencio administrativo positivo por la secretaria general de cultura ya que han pasado cinco meses y no han contestado, por lo que desde los tres meses ya se convierte en silencio administrativo positivo».