mercadillo de san diego

Los concejales del Grupo Socialista Susana López y Juan Carlos Cabrera han visitado el mercadillo de comercio ambulante de San Diego ante el malestar existente entre los comerciantes debido al “lamentable estado” del terreno.

Así, López y Cabrera han escuchado este a los comerciantes de este mercadillo por el mal estado y el deterioro del terreno municipal donde están instalados así como por la “falta de respuesta y la dejadez del gobierno de Zoido”. “Sólo en este mercadillo hay 150 personas que ejercen su actividad comercial cumpliendo la normativa. Y no se merecen la falta de atención y de apoyo del gobierno del PP que permite desde hace meses que la actividad se desarrolle en unas condiciones lamentables”, ha explicado la concejala socialista, quien recordó que fue el gobierno de Zoido decidió ubicar el mercadillo en ese solar que no ha adaptado de forma adecuada. 

“El comercio ambulente es un sector económico del que también dependen miles de familias, que cumplen una ordenanza y deben pagar sus tasas como autónomos. El gobierno de Zoido no puede desentenderse por completo de la actividad que realizan y permitir que se desarrolle en unos terrenos que no reúnen las condiciones adecuadas. Hay incluso zonas en las que no se pueden instalar puestos debido a los charcos que se acumulan desde hace semanas”, ha explicado la concejala socialista.

Susana López ha lamentado además que el gobierno de Zoido ni siquiera responda a las demandas y a las quejas de los comerciantes que llevan varias semanas reclamando una actuación al Ayuntamiento para que se adecente el terreno municipal en el que están instalados. Así, la concejala ha reclamado al gobierno del PP que reciba a los comerciantes, que analice soluciones a estos problemas y que convoque la comsión de venta ambulante para analizar los graves problemas existentes en este y en otros espacios dedicados a la venta ambulante de la ciudad.