medrano-pichardo

La formación considera que el Ayuntamiento debe “reaccionar” y “emprender acciones” para compensar el fin de los contratos de renta antigua.

La portavoz adjunta de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Sevilla, Josefa Medrano, ha reclamado al alcalde, Juan Ignacio Zoido, la “puesta en marcha de medidas urgentes encaminadas a paliar el impacto negativo que el fin de los contratos de renta antigua va a significar para muchos pequeños y medianos comercios de la ciudad”.

“Tras el rechazo definitivo del Gobierno de Rajoy a aplicar una moratoria a los locales comerciales afectados por esta circunstancia, IU considera que el Ayuntamiento está obligado a tomar la iniciativa y a emprender acciones encaminadas a compensar o a evitar la destrucción de empleos y la desaparición de empresas que ya se está produciendo, ante la imposibilidad de asumir los nuevos alquileres”.

Medrano ha hecho estas declaraciones después de visitar y mostrar su apoyo, junto al futuro concejal de IU Luis Fernández, a Ana María Alarcón, la propietaria de Pichardo, una de las primeras tiendas que se ha visto abocada al cierre en Sevilla, toda vez que el dueño del inmueble se niega a renegociar su alquiler. La clausura de este establecimiento, en la calle José Gestoso, tras 63 años de historia viva, puede suponer además la pérdida de dos puestos de trabajo.

Desde IU recalcan que “el de Pichardo no es un caso aislado y que son bastantes los comercios sevillanos emblemáticos que se han extinguido o están a punto de hacerlo, como la Librería Repiso, el Bazar Victoria o el Garaje Pretel, por citar sólo algunos ejemplos”. Por eso, Medrano ha exigido al Gobierno local que “deje de ningunear al sector” y que se implique decididamente en la búsqueda de soluciones para afrontar “un problema que existe, por mucho que el PP no quiera reconocerlo”.