intervenciones-uma-navidad-2014

Entre los artículos incautados hay más de 5.000 soportes audiovisuales y más de 2.000 prendas, complementos y otros objetos falsificados.

La Unidad de Medio Ambiente de la Policía Local de Sevilla ha intervenido más de 8.000 artículos diversos durante el Plan Navidad en varios mercadillos de la capital, entre prendas y complementos con logos falsificados de marcas conocidas y soportes audiovisuales y programas informáticos procedentes de la piratería.

En concreto, los agentes se han incautado en diversas intervenciones en los mercadillos de Alcosa, Charco de la Pava y Torreblanca de más de 5.500 CD de música, DVD con películas que están aún en las carteleras de cine e incluso programas informáticos.

Asimismo, más de 2.500 prendas (pantalones, camisetas, ropa interior, calzado deportivo, chanclas) y complementos (bolsos, carteras, relojes), todo ello con logos falsificados de marcas conocidas, además de otros artículos como 200 cojines con estampaciones también de marcas registradas.

Además, en una de las intervenciones, en el Charco de la Pava, los policías recuperaron también 9 pájaros, puestos a la venta en el mercadillo pese a estar prohibida la venta ambulante de animales.

Por tales hechos, en estas 6 intervenciones se han identificado y se les han instruido diligencias como presuntos autores de delitos contra la propiedad intelectual y/o industrial a un total de 7 individuos: E.C.S., de 36 años de edad; D.S.A.L., de 26 años; D.M.C., de 22 años; B.M.M.C., de 19 años; S.O.P., de 29 años; F.R.S. de 32 años; y D.F.P. de 45 años. A los tres últimos le constan antecedentes por hechos similares.