parada bus

El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Sevilla ha propuesto la creación de un grupo de trabajo con el objetivo de mejorar el servicio de Tussam en la capital.

Juan Espadas ha propuesto la creación de un grupo de trabajo específico de la mano de la plantilla de la empresa municipal de transportes (Tussam) con el objetivo de redifinir rutas, mejorar las existentes y optimizar los recursos, haciendo «especial hincapié» en priorizar la conexión de Sevilla Este o el barrio de Pino Montano.

En una entrevista a la agencia Europa Press, el socialista ha mostrado su interés en «usar la experiencia» de los conductores de Tussam para usar estos conocimientos y propuestas de la plantilla para «mejorar las rutas». «Sería muy beneficioso escuchar esas propuestas para la mejora permanente y los trabajadores quieren participar».

Espadas ha explicado que la conexión de Sevilla Este si gobierna es «prioritaria», tanto en su unión con el centro como con el resto de la ciudad, porque «más de 100.000 personas merecen otro tipo de respuestas en materia de transportes», una prioridad que también marcará para barrios como Pino Montano. Así, apuesta por el desarrollo de «sistemas complementarios dentro de la flota para mejorar los tiempos de recorrido».

Del mismo modo, Espadas, que recuerda que Tussam tiene un nivel «de equilibrio» en sus cuentas, insta a «no olvidar» la modernización de la flota. «Hay que estar muy atento a la renovación de flota o se tendrán problemas en dos años».