facultad-econmicas

Profesores y estudiantes de reconocido nivel de excelencia y talento podrán integrase en el programa de estancias en Harvard.

La Universidad de Sevilla, de acuerdo con su plan estratégico de internacionalización y con los objetivos marcados por el campus de excelencia internacional Andalucía-Tech, ha sido aceptada como partner del Real Colegio Complutense en Harvard (RCC) y firmará próximamente el convenio por el que se integrará y será reconocida como miembro de pleno derecho de dicho centro.

El Real Colegio Complutense, establecido en Harvard (Boston) desde 1990, es el único centro de estas características en dicha universidad y está considerado ‘Centro de Excelencia de Clase Mundial’ por parte del Ministerio de Educación. Hay que destacar que la Universidad de Harvard copa todos los rankings internacionales universitarios por su prestigio y calidad.

La firma del citado convenio permitirá fortalecer la colaboración académica entre las dos universidades, esencialmente en la internacionalización docente, investigadora y de transferencia tecnológica e innovación. En este sentido, hay que reconocer el valor del RCC como centro que permitirá la internacionalización de la US y de A-Tech en Estados Unidos.

El acuerdo permitirá que profesores y estudiantes de la Universidad de Sevilla de reconocido nivel de excelencia y talento se integren en el programa de estancias en Harvard. De este modo, los investigadores podrán potenciar sus perfiles de investigación y los estudiantes mejorar su formación.

Asimismo, el convenio establece que la Universidad de Sevilla participe en las actividades del RCC de conformidad con las directrices de esta institución y disponer de un espacio permanente en sus instalaciones. Finalmente, tras la firma del convenio, la Universidad de Sevilla podrá utilizar la imagen corporativa del RCC y la mención “Universidad miembro del Real Colegio Complutense” en Harvard.