Los empleados de la entidad sevillana ya han cobrado tres cuartas partes de lo reclamado, es decir, los pagos de verano y la nómina del mes de abril. Para los trabajadores, los acuerdos se están cumpliendo “con trabajo, lo que tampoco vemos mal al ver la situación general”. La próxima semana se tratará el pago de lo que queda.

Sevilla Actualidad. Los empleados de Pickman La Cartuja empiezan a vislumbrar “un poco de futuro”. Así lo asegura el Comité de Empresa de la factoría después de que ésta haya procedido en los últimos días al pago del 75% de lo reclamado por los trabajadores -los pagos del verano y la nómina del mes de abril-. Queda pendiente, sólo, una reunión la semana que viene en la que se tratará el pago de las cantidades restantes y otros puntos de interés.

La presidenta del Comité de Empresa, Carmen Viveros, ha explicado que, toda vez que se está respetando la nómina de la decena de trabajadores que actualmente está en nómina en Pickman, se están cumpliendo los acuerdos, aunque «con trabajo, lo que tampoco vemos mal al ver cuál es la situación general».

En el encuentro que las partes mantendrán a mediados de la semana que viene se afrontarán otras cuestiones como el pago de los complementos de desempleo, la situación de varios trabajadores, «los más nuevos», que están sin cobertura legal o cómo se articulará el acuerdo mediante el cual se irán introduciendo trabajadores de forma paulatina.

www.SevillaActualidad.com

Antonio Campos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...