parque-amate-2

Se va a instalar un nuevo sistema de bombeo, con difusores de largo alcance, que permite programar las operaciones de riego durante el año.

El Ayuntamiento de Sevilla va a instalar en el Parque Amate una nueva red de canalización de riego, difusores de largo alcance, un nuevo sistema de bombeo y el correspondiente sistema de control que permitirá programar las operaciones de riego durante el año y economizar en el consumo de agua del parque.

Este nuevo sistema de riego automático suplirá al actual riego manual que se realiza por parte de los operarios del Servicio de Parques y Jardines y se enmarca dentro de las numerosas actuaciones que se están realizando para la mejora del Parque Amate.

La inversión prevista para esta actuación es de 499.989,01 euros y quedará finalizada para la primavera, cuando las necesidades de riego del parque sean mayores. No obstante, la actual instalación consistente en bocas de riego y que data de la construcción del parque se mantendrá y se utilizará como alternativa en caso de que se produzca alguna avería puntual en la nueva.

El Parque Amate inicia una nueva andadura que culminará con la instalación de juegos de agility en la zona canina, de cartelería en el parque, los nuevos aseos, una nueva área infantil dotada de juegos de integración y la culminación de la reparación de los caminos de albero. Una inversión que superará los 700.000 euros.