zoido-juegos-infantiles-charco-pava

La creación del espacio infantil para menores con movilidad reducida, de 700 metros cuadrados, ha supuesto una inversión de 120.000 euros.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Servicio de Parques y Jardines, ha finalizado las obras de instalación del parque infantil Vega de Triana. El espacio de juegos consta de un parque central que simula un helicóptero, diferentes juegos interactivos que simulan la terminal de pasajeros y la torre de control, así como equipos más pequeños donde podrán jugar niños de diferentes edades. La inversión realizada ha ascendido a 120.000 euros.

“Siguiendo con los compromisos adquiridos por este gobierno para equipar los parques periurbanos de la ciudad y para la creación y adaptación de espacios infantiles con equipos adaptados a niños con discapacidad, hemos puesto a disposición de todos los niños sevillanos este espacio infantil de 700 metros cuadrados, cuya temática principal es la aeronáutica, dada la estrecha relación de la ciudad en general y de Triana en particular con la industria aeronáutica”, ha explicado el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, quien ha añadido que “el parque se completa con una tirolina y cuenta con la correspondiente certificación en base a la normativa autonómica sobre juegos infantiles”.

De esta manera, Zoido ha destacado que “esta actuación forma parte de la adecuación de espacios infantiles que se está realizando en diferentes parques de la ciudad y que próximamente todos los niños sevillanos podrán disfrutar en el Parque de los Príncipes, Parque Amate, Parque Guadaira II, Jardines de la Buhaira y Paseo de Europa”.