Con una plantilla de más de 2.000 trabajadores, se prolongará durante 24 horas en los tres centros de trabajo en la provincia.

El Sindicato Provincial de Servicios de CCOO de Sevilla, junto con el resto de sindicatos que representan a los trabajadores del Grupo Konecta en Sevilla, han convocado a la plantilla de más de 2.000 personas a secundar una huelga de 24 horas que se llevará a cabo este lunes 5 de enero.

Esta convocatoria de huelga se produce después de que los trabajadores de esta empresa de contact center con tres centros de trabajo en la provincia –Sevilla, Isla de la Cartuja y Bollullos- que cuenta entre sus clientes con Banco Santander, Vodafone o la Junta de Andalucía, secundaran dos paros parciales los pasados días 15 y 22 de diciembre.

El motivo de esta huelga, según CCOO, “es el despropósito por parte de la empresa, ya que le ha hurtado a gran parte de la plantilla los días festivos de estas navidades, mediante distintas artimañas, excediéndolos además en la jornada anual máxima, y sin haber dado muestras de tener ánimo de compensar este exceso de horas no retribuidas de ninguna de las maneras”.

Asimismo, desde este sindicato aseguran que se están cometiendo diferentes abusos también en lo referente a las vacaciones. “Han llegado a poner a más gente de la necesaria en días festivos para que los tengan que pedir de vacaciones si quieren disfrutarlos, al mismo tiempo que aquellos a los que se los dan libres los toman como parte de los días de libranza semanales. Todas estas medidas suponen miles de horas de trabajo gratuito para Konecta, que no tiene el más mínimo problema en incumplir la legislación y de paso impedir la conciliación de la vida familiar y laboral, especialmente en estas fechas tan señaladas y familiares”.