El Ayuntamiento va a subvencionar 462 escuelas deportivas de iniciación en todos los distritos de la ciudad para el curso 2015/2016. Se han subvencionado 48 proyectos para personas con discapacidad.

El Ayuntamiento de Sevilla destinará, en el 2015, 1.111.669 euros en subvenciones para entidades deportivas, centros educativos y federaciones dentro del programa de Subvenciones. Según informa en una nota, el programa de subvenciones es uno de los ejes del plan de apoyo a Entidades Deportivas. Este programa engloba actuaciones encaminadas a impulsar las actividades de promoción deportiva, competitivas y organizativas de las entidades deportivas de nuestra ciudad.

El IMD va a subvencionar en el curso 2015/2016 la organización de 462 Escuelas Deportivas de Iniciación, las cuales recibirán subvenciones cuyo importe económico estará entre un mínimo de 1.200 euros y un máximo de 2.000 euros además de tener una bonificación de hasta el 80% en los centros deportivos municipales de gestión directa. Nunca el Ayuntamiento había subvencionado tantas escuelas deportivas de iniciación. En cuatro años el Ayuntamiento ha aumentado en un 81% el número de escuelas de iniciación en todos los distritos de la ciudad.

La delegada de Deportes, María del Mar Sánchez Estrella, ha afirmado que “seguimos creciendo en las subvenciones para que los niños puedan iniciarse en la práctica deportiva desde temprana edad. Vamos a tener en el curso 2015/16 hasta 462 escuelas deportivas de iniciación en todos los distritos, un aumento del 81%  desde el 2012.  Seguimos apostando por un modelo fiable para el futuro, con las mismas condiciones para todos para que los niños se puedan iniciar en todos los deportes desde muy temprana edad”.

El Ayuntamiento  también cuenta con las líneas de subvenciones para la organización de actividades deportivas, promoción de actividades deportivas en el río y participación en competiciones deportivas.

El Ayuntamiento ha incrementado en los últimos años el número de actividades deportivas subvencionadas en organización de actividades  y ha crecido el número de entidades deportivas beneficiarias en un 32% desde el 2012. En los dos últimos años el Instituto Municipal de Deportes ha aumentado en un 50% la partida económica en organización de actividades y se ha duplicado el número de deportes, de 15 a 31.

En la línea de  promoción de actividades en el río en 2014 se han concedido subvenciones para el campeonato de España de Remo, campeonato de Andalucía de piragüismo, campeonato de yolas, campeonato de Andalucía de aguas abiertas, piragüismo para colectivos especiales además de escuelas de remo y piragüismo, escuela de piragüismo cadete, iniciación en remo, etc. Dentro del nuevo modelo de gestión del IMD se ha está consiguiendo el crecimiento en la práctica deportiva y la variedad de deportes que se pueden practicar.

También hay que destacar que desde 2012 ha aumentado en un 10% las entidades deportivas beneficiarias en la línea de subvención de participación en competiciones deportivas. El plazo para la solicitud de subvenciones se abrirá en el mes de enero para organización de actividades deportivas y actividades deportivas en el río. En el mes de marzo para escuelas deportivas de iniciación y en junio para participación en competiciones deportivas.