indigente-calle-mundo-desconcertante

Las bajas temperaturas han provocado el aumento de plazas de acogida y la intensificación de las rutas en la calle.

El Ayuntamiento de Sevilla ha activado su dispositivo especial después de que la Agencia Estatal de Meteorología haya establecido la alerta amarilla por temperaturas mínimas. 15 serán las nuevas plazas, según informa agencias, para pernoctar en el Centro de Acogida Municipal. En él se ofrecerá a las personas sin hoga aseo, cena, desayuno y bebidas calientes. También se intensifican el número de rutas en la calle por parte del Servicio de Emergencias Sociales para informar a las personas sin hogar de los dispositivos puestos en marcha, así como seguimiento de aquellas no motivadas para entrar en recurso de alojamiento.

Además, se ha comunicado la situación de alerta a las entidades de la Red de Atención a Personas Sin Hogar. Esta actuación prevista en caso de alerta se enmarca en la campaña ante la llegada del invierno puesta en marcha por el Consistorio desde el 24 de noviembre y hasta el 1 de marzo, que incluye el mantenimiento de la duplicación de plazas del Centro de Acogida Municipal (CAM) realizada en los tres últimos años y se apuesta por optimizan los servicios con el objetivo de que ninguna persona pase la noche a la intemperie.

Así, se acondicionan 40 plazas para pernoctar en camas de campaña en el CAM, en Perafán de Rivera; además de otras 20 plazas para pernoctar en hamacas en el Centro Miguel de Mañara, también en Perafán de Rivera. En ambos se facilita aseo, alimentación y pernocta, entre otros. También, se apuesta por la ocupación máxima de las 40 plazas en el Centro de Baja Exigencia Virgen de los Reyes, en la avenida Doctor Fedriani. En caso de quedar vacantes, el Equipo de Emergencias Sociales o el Equipo de Trabajo de Calle podrán ocupar dichas plazas durante esa tarde y noche.