La Policía Nacional ha detenido a tres mujeres como presuntas autoras de una treintena de robos en el distrito Triana-Los Remedios de Sevilla. Estas mujeres forzaban la puerta de entrada a los domicilios con el objetivo de robar joyas, dinero y cualquier objeto de valor.

Sevilla Actualidad. Efectivos del Cuerpo Nacional de Policía, adscritos al Grupo de Robos de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Sevilla, han detenido a  tres mujeres de origen serbocroata, como presuntas autoras de varios robos que se estaban cometiendo en el distrito Triana-Los Remedios de Sevilla en las últimas semanas.

K.T., de 27 años; M.T., de 21 años; y P.S., de 21 años, que tenían antecedentes por robo y estaban en situación de estancia irregular en España, han sido puestas a disposición de la Autoridad Judicial. Todos los robos cometidos seguían un mismo patrón delictivo y el radio de acción era de apenas un kilómetro.

Su objetivo principal era entrar en los domicilios para sustraer dinero, joyas y objetos de valor. Al parecer, las detenidas se repartían las funciones para así poder llevar a cabo el robo en el menor tiempo posible. Una de ellas llamaba al portero automático y se aseguraban de que no había nadie en la vivienda antes de dirigirse a ella. En ocasiones empleaban maniobras de distracción para sortear a los conserjes de los pisos o a algún posible testigo.

Para conseguir entrar empleaban la técnica del resbalón o la manipulación instrumental del cierre de la puerta de acceso. Introducían objetos rígidos que liberaban la pieza que encastra en la cerradura, consiguiendo, en segundos, la apertura de la puerta de acceso, sin provocar daños aparentes ni signos de forzamiento.

En uno de esos intentos de robo en la calle Benidorm de Sevilla fueron interceptadas minutos después de que trataran de acceder a otro inmueble de la calle Sánchez Arjona. En el momento de la detención todas ellas iban provistas del instrumental necesario que empleaban para la apertura de los cierres.

Las investigaciones, que comenzaron en el mes de diciembre, han dado lugar a las considerarlas presuntas autoras de un total de treinta hechos delictivos, con robos cometidos entre el 5 y el 30 de diciembre en San Vicente de Paúl, Virgen de Luján, Ramón de Carranza, República Argentina, Arjona, Virgen de la Oliva, Virgen de la Antigua, Plaza de Cuba, Virgen de Luján, Monte Carmelo, Niebla, Virgen de Regla, Presidente Carrero Blanco, Plaza Pedro Santos Gómez y José María Martínez Sánchez Arjona.

En total, sustrajeron efectivo por valor de casi 50.000 euros y otros efectos como joyas, una cámara fotográfica, un ordenador, una cubertería de plata, relojes o bolsas con regalos.

www.sevillaactualidad.com