Portada » Sevilla » El Pleno debate las cuentas para 2015, las ordenanzas y la transformación de la Gavidia
pleno sevilla
Sevilla

El Pleno debate las cuentas para 2015, las ordenanzas y la transformación de la Gavidia

El Ayuntamiento de Sevilla celebra este lunes dos sesiones extraordinarias para aprobar el presupuesto municipal para 2015, así como las ordenanzas, el cambio de calificación de la Gavidia y el plan de emergencias.

El Ayuntamiento de Sevilla celebrará este lunes un pleno extraordinario en el que se analizará la aprobación definitiva del proyecto de presupuestos municipales para 2015. Cabe recordar que el presupuesto presentado por el alcalde, Juan Ignacio Zoido, para 2015 recoge unos ingresos de 909 millones y unos gastos de 895,8 millones, así como un aumento de las inversiones hasta los 19 millones de euros.

A su finalización se celebrará otra sesión ordinaria en la que se prevé la aprobación definitiva, por urgencia, de las ordenanzas municipales para el próximo ejercicio. Asimismo, se tomará conocimiento oficial de la orden de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio por la que se aprueba definitivamente las modificaciones puntuales relativas a la antigua comisaría de la Gavidia, que supone cambiar la calificación de Servicio de Interés Público y Social (SIPS) a gran superficie comercial, un asunto ante el que también se prevé llevar el plan de movilidad realizado por el Consistorio.

Además, se prevé revisar el plan territorial de emergencias de la ciudad y la adhesión de la capital a la Red Mundial de Ciudades Magallánicas y al Grupo de Ciudades Teresianas de España.

En el apartado de mociones de los grupos municipales, el PP presenta una moción para que la Consejería de Fomento y Vivienda ponga en marcha medidas que fomenten el uso del transporte público del Consorcio Metropolitano de Transportes y el metro entre los universitarios. También, propone que se reitere a la Consejería de Salud el inicio de los trámites para ejecutar el Centro de Alta Resolución de Especialidades en la avenida de Cádiz.

Debes leer también  Convocada la línea de subvenciones para Escuelas Deportivas por un millón de euros

El PSOE plantea una propuesta para que se aplique en el Ayuntamiento las leyes de transparencia del Estado y de Andalucía; mientras que plantea otra iniciativa para que se incentive el empadronamiento en la ciudad.

Por último, IU presenta una propuesta para que se inste al Gobierno central a establecer una nueva moratoria en los comercios de renta antigua. Igualmente, plantea que se paralice el procedimiento de concesión de una escuela municipal de golf y otras pistas deportivas así como que se abra un proceso de participación con los vecinos de Los Bermejales.

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required
Sevilla Actualidad

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required
Sevilla Actualidad