captura-video-sonrisa-carmen

El vídeo, realizado por el Ayuntamiento de Sevilla, pretende mostrar la lucha contra el cáncer infantil poniendo como ejemplo la historia de superación de una niña sevillana.

El vídeo solidario ‘La sonrisa de Carmen. Un cuento real de Navidad’, realizado por el gabinete de comunicación del Ayuntamiento de Sevilla y presentado la semana pasada por el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP), la presidenta de la Fundación Andex, María Luisa Guardiola, y la presidenta de la Fundación Persán, Concha Yoldi, ha superado las 80.000 visitas en todo el mundo en cinco días.

En una nota, el Consistorio ha señalado que el vídeo ha sido visto en más de 120 países. Destaca que, tras España, donde más se ha visto ha sido en Estados Unidos, México, Alemania, Reino Unido, Francia, Colombia, Italia, Venezuela, Marruecos y Argentina. La mayoría de las visualizaciones se han hecho a través de teléfono móvil (77 por ciento),  seguida de ordenador (15 por ciento), tablet (6,7 por ciento) y televisión (0,3 por ciento).

En este sentido, según los datos recogidos por el Consistorio, ha habido cerca de dos millones de impresiones en redes de la ‘#NavidadSevilla14’, además de la colaboración de múltiples personalidades, como Sergio Ramos, Eva González, la revista Telva, el creativo Andy Stalman o Miguel Poveda, entre otros.

Asimismo, diferentes estamentos de la ciudad de Sevilla se han unido a la campaña a través de sus cuentas de Twitter, como son el Real Betis Balompié y el Sevilla F.C., así como muchas de las hermandades de Sevilla.

También la campaña ha sido apoyada dentro del mundo del deporte, donde profesionales de élite de múltiples disciplinas han compartido el vídeo, entre ellos, la mejor nadadora española paraolímpica Teresa Perales; una de las componentes del equipo nacional de natación sincronizada Sara Gijón; el campeón de Europa sub 23 de Halterofilia, Josué Brachi; el jinete sevillano Francisco Gaviño; el entrenador del Real Betis, Pepe Mel; la nadadora sevillana Marta Gómez Battelli; Ramón Rodríguez Verdejo, conocido como Monchi, exfutbolista y actualmente ostenta el cargo de subdirector general deportivo del Sevilla FC; la Selección Española de Fútbol; así como el programa de radio ‘Tiempo de Juego’ y los periodistas Pipi Estrada y Manolo Lama.

Entre todos ellos han transmitido la sonrisa de Carmen en la Navidad de Sevilla a más de seis millones de personas. Solamente ‘La Sonrisa de Carmen’ ha llegado a casi un millón de personas en todo el mundo (866.133). En previsión de este alcance, el Ayuntamiento subtituló este video en japonés, inglés, francés y portugués «para hacerlo más accesible».

«El principal objetivo del vídeo es ayudar a los niños que padecen enfermedades oncológicas y a sus familiares, ya que cada vez que se comparta el vídeo la Fundación Persán donará un céntimo a Andex para que continúe con la labor que realiza», ha señalado el primer edil.

Zoido ha recordado que el dinero recaudado «irá destinado a habilitar una terraza del Hospital Infantil Virgen del Rocío como solárium para que lo disfruten los niños que estén recibiendo tratamiento, así como a implantar un servicio de atención psicológica y telefónica disponible 24 horas y la creación de un laboratorio portátil que agilice los periodos de espera de las analíticas».

Finalmente, el primer edil ha señalado que «con este vídeo queremos lanzar un mensaje de esperanza a todas las familias que se encuentran en una situación similar».