alameda-hercules-sevilla-agu-flickr

Medio Ambiente sanciona a ocho establecimientos del Arenal y la Alameda con el cierre y multas hasta 6.000 euros. La Policía relajará a partir de ahora, las sanciones a los bares.

El Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Sevilla ha emitido este viernes las ocho resoluciones pendientes respecto a los 12 bares de copas del barrio del Arenal y de la Alameda de Hércules precintados por la Policía Local durante el último fin de semana, la mayoría de ellos por las personas que consumían alcohol en zonas de vía pública aledañas a tales negocios.

Según informan agencias, cuatro de ellos podrán abrir a partir del día 30 y tendrán una sanción de entre 2.000 y 4.500 euros; mientras que otros tres contarán con dos meses de clausura y sanciones 6.000 euros. El último de ellos contará con un mes de cierre y 6.000 euros.

Así, recuerda que en estos cuatro últimos, «además de gente bebiendo calle, se excedían de lo establecido en licencia, con casos en los que estaban ejerciendo como bar de copas sin licencia, además de tener múltiples denuncias previas». En todos los casos, la clausura se ha mantenido entre «los cinco y 60 días como marca la ley y las sanciones se adaptan  a lo establecido en la ley», según matiza.

 Los precintos realizados por la Policía Local se basaban en infracción tipificada como grave en la Ley 7/2006 (Ley Antibotellón) por «consumo de bebidas alcohólicas fuera del local de expedición así como en algunos casos excederse de lo establecido en la licencia».

Por su parte, según informa Diario de Sevilla, ahora la Policía tiene órdenes para relajar la presión sobre los bares de copas de la ciudad, después de los precintos realizados en las últimas semanas. Las instrucciones son de apercibir todas las veces que sean necesarias y que el precinto sea el último extremo.

Este cambio de rumbo del Ayuntamiento se produce después de que los empresarios de los bares de la Alfalfa, el Arenal y la Alameda de Hércules mantuvieran el pasado martes una protesta ante la delegación de Medio Ambiente del Consistorioy decidieran crear una asociación para formar un frente común ante el Ayuntamiento.