ayuntamiento-sevilla-c-rivas

La delegada de Hacienda y Administración Pública, Asunción Fley, ha valorado positivamente el dictamen del Consejo Económico y Social de Sevilla (CESS) sobre el proyecto de Presupuesto para 2015 y muy especialmente el voto particular emitido por los vocales del grupo de expertos, entre ellos su presidente, Joaquín Revuelta.

La delegada de Hacienda y Administración Pública, Asunción Fley, ha valorado positivamente el dictamen del Consejo Económico y Social de Sevilla (CESS) sobre el proyecto de Presupuesto para 2015 y muy especialmente el voto particular emitido por los vocales del grupo de expertos, entre ellos su presidente, Joaquín Revuelta. “El dictamen se congratula por la supresión del Plan de Ajuste municipal ocho años antes de lo previsto y el voto particular felicita expresamente a este Gobierno por ser Sevilla la primera capital española que abandona el Plan de Ajuste.

Además, se destaca la situación de solvencia económico-financiera del Ayuntamiento, que cumple con los principios de estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera, regla de gasto, endeudamiento y pago a proveedores en el plazo fijado por la ley”.

Fley ha señalado que “igualmente se destaca el ahorro financiero conseguido por el Gobierno para los sevillanos gracias a cancelación o refinanciación de operaciones de crédito, que asciende a 19,32 millones de euros. Del mismo modo, se valora muy positivamente la consolidación del ahorro en gastos internos sin afectar a la prestación de los servicios municipales, que no sólo mantienen su carácter público sino que mejoran su calidad”.

Para la delegada de Hacienda, “también se hace una referencia muy elogiosa a la bajada de impuestos, iniciada en 2014 y consolidada y ampliada en 2015, cuando se valora en 35 millones de euros, haciendo constar el Consejo el gran beneficio que ello supone para todos los sevillanos”.

Para Fley, el voto particular también destaca “el mantenimiento de la gran apuesta por los servicios sociales para atender a quienes más lo necesitan, así como el incremento de las inversiones, cifrado en un 20%, canalizado principalmente a través de los distritos para mejorar las calles, los parques y jardines y los colegios”.

Por último, la delegada ha indicado que “es especialmente importante la valoración del grupo de expertos en su voto particular, puesto que en él priman los criterios técnicos y profesionales frente a algunas conclusiones o comparaciones del dictamen general en el que están más presentes de lo que deberían criterios políticos, como ya quedó reflejado en el voto particular emitido por el grupo de expertos con motivo del proyecto de ordenanzas fiscales”.