El Centro de Acogida Municipal ofrecerá esta noche una cena especial de Nochebuena para las personas que pernoctan en él.

El Ayuntamiento de Sevilla ha reforzado los recursos que se ofertan a las personas sin hogar en estas fechas de Navidad. Además, el centro de acogida municipal ofrecerá un menú especial de Nochebuena, compatible además con otras creencias como la musulmana. Tras la cena, se desarrollará una fiesta de Nochebuena, con karaoke, música y baile, así como juegos grupales, ofreciendo también bebidas sin alcohol y dulces típicos.

La Delegación de Familia, Asuntos Sociales y Zonas de Especial Actuación ha reforzado en estas fechas navideñas los recursos que se ofertan a las personas sin hogar que les permiten «protegerse del frío, reducir el daño por vivir en la calle y procurar un ambiente afectivo y humano lo más parecido al ambiente familiar característico de estos días».

En el CAM y en el Centro de Baja Exigencia Virgen de los Reyes, se organizan diversas actividades con motivo de la fiesta de Navidad, Año Nuevo y Reyes. Concretamente, en el CAM en los días previos se ha realizado la decoración navideña del centro, con belenes, guirnaldas, y macetones con plantas que facilita el Área de Parques y Jardines. Durante las fiestas se realizan talleres de felicitaciones navideñas, máscaras y realización de jabón, así como un concurso de dibujo, un ciclo de cine navideño y un árbol de los deseos para 2015.

Además, hay actuaciones de coros y campanilleros que visitan el centro y tras la actuación se sirve una merienda, y también se organizan visitas al centro de la ciudad. Además los días de Nochebuena, Navidad, Nochevieja y Año nuevo se realizan cenas y almuerzos especiales. El día de Reyes sus majestades reparten obsequios y regalos, especialmente, a los niños acogidos en los módulos familiares del centro, y se comparte un desayuno con roscón.

De otro lado, en el Centro Nocturno de Baja Exigencia Virgen de los Reyes se ha realizado la decoración navideña de las instalaciones y se compartirán cenas especiales los días de Nochebuena y Nochevieja, y un desayuno el día de Reyes.

Igualmente, el Equipo de Emergencias de la Unidad Municipal de Intervención Social en Emergencias Sociales y Exclusión Social (Umies), que trabaja las 24 horas los 365 días del año y está encargada de atender a aquellas personas sin hogar que «no quieren hacer uso de los recursos normalizados», compartirán con ellos café y dulces las noches del 24 y 31 de diciembre y el 5 de enero.

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *