01MSevilla

El transporte público sevillano modifica sus horarios y servicios esta Nochebuena para adaptar el servicio a la coyuntura de estas fiestas.

Así, el Metro de Sevilla modificará los horarios habituales de su servicio los días 24 y 25 de diciembre también modificarán sus horarios habituales, contando además con refuerzos en sus trenes para atender la demanda de estos días.

En este sentido, la Junta de Andalucía informa de que el día de Nochebuena el metro ofrecerá su servicio hasta las 21.00 horas, hora de salida de los últimos trenes desde cada cabecera de línea, mientras que en el día de Navidad el servicio se pondrá en marcha a las 10.00 horas.

Esto se enmarca en el plan especial para Navidad que comenzaba a principios de mes para facilitar la movilidad de los usuarios durante el horario comercial, un operativo que incluye un importante aumento de personal de atención al usuario, reforzando el paso de trenes. Igualmente, los días 31 de diciembre y 1 de enero, el metro modificará sus horarios habituales. Así, el día de Fin de Año ofrecerá su servicio hasta las 21.00 horas, hora de salida de los últimos trenes desde cada cabecera de línea, mientras que en el día de Año Nuevo el inicio del servicio será a partir de las 10.00 horas.

Tussam modifica sus horarios

Por su parte, las empresas municipales Tussam y Lipasam modifican sus horarios estos días para adaptarse a las fiestas navideñas, con lo que el servicio de transportes diurno finalizará sobre las 22.00 horas y el nocturno a las 2.00 horas, mientras que desde Lipasam se insta a sacar la basura por la mañana el día de Nochebuena para poder llevar a cabo la recogida por la tarde.

Según ha informado el Ayuntamiento, el servicio de los autobuses finalizará este marte a las 22.00 horas y, a partir de este momento, comenzará el servicio nocturno que realizará su última salida a las 2.00 horas. El servicio comenzará el día de Navidad a las 09.00 horas.
El Metrocentro realizará su última salida de Plaza Nueva en torno a las 21.30 horas, y la Línea Especial Aeropuerto, los días 24 realizará su última salida de Plaza de Armas a las 22.57 horas y del Aeropuerto de San Pablo a las 23.48 horas. El día 25 de diciembre realizará su primera salida de Plaza de Armas a las 5.00 horas.

Por otro lado, los operarios de Lipasam llevarán a cabo la recogida de los residuos en la ciudad de Sevilla puedan disfrutar de las fiestas con sus familias, el día 24 diciembre este servicio, que habitualmente se efectúa por la noche, se realizará por la tarde y se reforzará con tres equipos de recogidas el 25 de diciembre.

Por este motivo, los ciudadanos y comerciantes deberán sacar los residuos y depositarlos en los contenedores en horario de mañana. Además, la recogida de envases el día 25 de diciembre se refuerza con servicios en jornada de mañana, tarde y noche, estando en total 39 equipos encargados de la recogida de residuos en estas fiestas.