policia alfalfa

Piden al Ayuntamiento que pare de precintar bares del centro

La Asociación de Vecinos Alameda Norte de Sevilla ha apoyado el precinto de los bares por parte del Ayuntamiento de Sevilla.

Hasta 12 bares han sido precintados en el barrio del Arenal y de la Alameda por la Policía Local durante el último fin de semana, la mayoría a causa de personas que consumían alcohol en la calle. Este colectivo ha mostrado su apoyo a estas acciones aunque ha avisado que «no debe quedar en el precinto aleatorio de determinados locales, sino que tiene que extenderse a cuantos establecimientos incumplen la Ley».

Entre los bares precintados este fin de semana figuran La Boheme, Magallanes, Casa Matías, Arfe 11, el Gallo Negro, y La Jolla, en el Arenal, y El Corral de Esquivel, El Hombre Bala, Eureka y Café de Arte en la Alameda.

Mientras el Sindicato Profesional de Policías Municipales de España (Sppme) ha denunciado «presiones» para ejecutar el cierre directo de los bares infractores en lugar de adoptar medidas disuasorias. Por su parte, el Ayuntamiento ha explicado que estos negocios contaban con numerosas denuncias previas y habrían sido avisados de las consecuencias de sus infracciones incluso el día antes del cierre.