captura-pablo-iglesias-apoyando-cqp-sevilla

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias; su número dos, Íñigo Errejón; el abogado y activista Juan Moreno Yagüe y raperos como Tote King, han mostrado su respaldo a la candidatura sevillana ‘Claro que Podemos’, que lidera Begoña Gutiérrez.

«Apoyo los equipos @sipodemos2014 porque creo que tienen el mejor enfoque para afrontar el año decisivo que viene», este era el mensaje en Twitter con el que el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, mostraba su apoyo explícito a los equipos ‘Claro Que Podemos’ (CQP) que pretenden aspirar a conformar Podemos a nivel local, según informa la candidatura en una nota de prensa.

Un mensaje acompañado de un vídeo en el que Iglesias afirmaba que “las propuestas de los equipos Claro Que Podemos son las que tienen un enfoque más adecuado” para continuar con la línea avalada por el 80% de las bases en la asamblea estatal Sí Se Puede. En el mismo sentido se manifestaron el resto de figuras destacadas del equipo estatal de CQP como Iñigo Errejón –que ya acudió a Sevilla para apoyar a Begoña Gutiérrez-, Juan Carlos Monedero o Carolina Bescansa.

En el ámbito local, CQP Sevilla recibió también el apoyo del rapero Tote King. En un vídeo irónico colgado en Facebook que acumula cerca de 3.000 visualizaciones, el artista expresaba su apoyo al candidato de CQP Sevilla para el Consejo Ciudadano, el reconocido abogado y defensor de la cultura libre David Bravo, y a todo el proyecto encabezado por Begoña Gutiérrez.

Por otra parte, en una rueda de prensa para presentar las medidas de transparencia y financiación que CQP propondrá a la futura Agrupación de Electores que impulsará Podemos, Begoña Gutiérrez recibió el apoyo expreso de Juan Moreno Yagüe, abogado sevillano personado como acusación en relevantes casos de corrupción nacional y activista por la democracia y la transparencia en colectivos como OpEuribor o Demo4.0, así como de Victoriano Suárez, técnico economista municipal en diferentes localidades andaluzas, coordinador del Área de Servicios Públicos de ATTAC y autor de numerosas publicaciones sobre los problemas de la Hacienda Local.

Cabe recordar que a las 9:00 horas del 26 de diciembre comenzará el proceso de votación de candidaturas a través de internet, que durará hasta las 0:00 horas del 30 de diciembre. Será el 2 de enero cuando la organización de Podemos anuncie los consejos ciudadanos ganadores y los secretarios generales que impulsarán el partido a nivel municipal.