heraldo-real-carmen-2015

Este domingo, capital y provincia han recibido la visita del Heraldo Real, que ha recogido las llaves de cada ciudad para que los Reyes Magos puedan entrar en nuestro territorio para repartir regalos e ilusión entre mayores y niños.

En Sevilla capital, el Heraldo Real, encarnado por Ángel Rivas, ha salido a las 17:30 horas desde la Sede del Ateneo hacia el Ayuntamiento para solicitar simbólicamente al alcalde las llaves de la ciudad con el fin de que los Reyes puedan entrar este lunes en Sevilla.

El Heraldo y su cortejo de beduinos han sembrado ilusión en los rostros de niños y mayores. Los beduinos del Heraldo han recogido, además, las carta dirigidas a los Reyes Magos, al tiempo que han repartido caramelos y juguetes durante su recorrido.

Por su parte, el recorrido de la Cabalgata de Reyes Magos del 5 de enero comienza con la salida del Cortejo a las 16:15 horas y la entrada del Rey Baltasar a las 22:00 horas aproximadamente. La Cabalgata saldrá de la Universidad de Sevilla en la calle Palos de la Frontera, pasando por Glorieta San Diego; Avda. del Cid; Plaza Don Juan de Austria; Menéndez y Pelayo; Recaredo; María Auxiliadora; Ronda de Capuchinos; Muñoz León; Resolana (18:00 horas); Feria; Correduría; Plaza de Europa; Trajano; Plaza del Duque de la Victoria; Plaza de la Campana (18:50 horas); O’donnell; Plaza de la Magdalena; San Pablo; Reyes Católicos; Puente de Isabel II; Plaza del Altozano; San Jacinto; Pagés del Corro; Génova; Plaza de Cuba (20:00 horas); Asunción; Virgen de Luján; Glorieta de las Cigarreras; Puente de los Remedios (20:30 horas) ; Glorieta de los Marineros Voluntarios; Paseo de las Delicias; Avda. de Roma; siendo la entrada por calle Palos de la Frontera a las 22:00 horas aproximadamente.

El 80% de los caramelos que distribuirá la Cabalgata de Reyes Magos de Sevilla en el 2014 son blandos y en bolsitas, según ha explicado el presidente del Ateneo, Alberto Máximo Pérez Calero. 100.000 kilos aproximadamente son los caramelos que la Cabalgata de Sevilla arrojará. La Cabalgata estará compuesta por 34 carrozas.

“El diseño de las nuevas carrozas versan principalmente sobre los cuentos y juegos infantiles que son atemporales y reconocibles por todos”, ha dicho Jesús Corral, diseñador de las nuevas carrozas de la Cabalgata de Reyes.

Además, de El Caballo de Troya, el nombre de las nuevas carrozas son Egipto, Mago de la Fantasía, Flautista de Hamelín, Arca de Noé, Templo Hindú, La Caja Mágica, Fort Apache, Bécquer, Don Quijote, La Cenicienta, Déjate llevar, La Banda y Real Federación Andaluza de Fútbol . También cambian los colores y la decoración de las carrozas de los Reyes Magos: Melchor, Gaspar y Baltasar. “Se retoman los colores con las que se fundaron en 1918 y que han permanecido hasta la década de los 90. El rojo para Melchor, el verde para Gaspar y el Oro/plata para Baltasar», dice Jesús Corral. Junto con la colorimetría hay una renovación del estilo y decoración de las mismas, «la carroza de Melchor es de estilo gótico, la de Gaspar es barroca, y la de Baltasar es renacentista» ha puntualizado.

Este año además se juega con el aire, las telas y las luces para crear efectos especiales en las carrozas. Por ejemplo, «Bécquer es una carroza que homenaje al parque de María Luisa en su centenario. En la decoración de las fuentes hemos reproducido el efecto de la caída del agua con ventiladores pequeños estratégicamente colocados, luces y texturas”, ha dicho el diseñador.

A la finalización del recorrido de la cabalgata, Melchor, Gaspar, Baltasar, la Estrella de la Ilusión, el Gran Visir, el Mago de la Fantasía y Palas Atenea, junto a un grupo de beduinos, irán a repartir ilusión a los menores y adultos ingresados en unas fechas tan señaladas en el Hospital Universitario Virgen Macarena. Los personajes del Cortejo irán acompañados en su visita por directivos ateneístas y miembros del equipo de trabajo de la Cabalgata.

La provincia espera impaciente la llegada de sus majestades

También Gines, Lora del Río o Los Palacios y Villafranca se encuentran ultimando los detalles de sus pertinentes Cabalgatas y la visita del Heraldo Real.

En Alcalá de Guadaíra, la Cabalgata saldrá a las 17:00 horas desde su sede en la calle Escultor Duque Cornejo. Pero antes de eso, los Monarcas tienen preparadas una serie de visitas. En el protocolo previo a su salida tienen previsto acercarse a las 13:15 horas al Santuario de la Patrona Ntra. Sra. del Águila, y a las 14:00 horas al salón de plenos del Ayuntamiento para recibir las llaves de la ciudad de manos del alcalde. Desde aquí visitarán la Residencia de Ancianos La Milagrosa a las 14:30 horas, el Convento y de las Hermanas Clarisas a las 15:10 horas. A las 17:00 horas, sus Majestades estarán preparados para su puntual salida desde Nueva Alcalá hacia los barrios de la ciudad, por donde repartirán caramelos e ilusión en un cortejo formado por 17 carrozas. Al término del pasacalles, los monarcas repartirán juguetes a los niños beneficiados del colegio Salesiano.

Gines. La comitiva ginense estará compuesta de diez carrozas y más de un centenar de beduinos y está organizada por la Asociación de Amigos de los Reyes Magos. El día antes, el Heraldo Real visitará Gines acompañado de un buen número de beduinos para recoger las últimas cartas de los niños y niñas para los Reyes, además de para recibir de manos del alcalde las llaves que abren las puertas del municipio, con vistas a que Melchor, Gaspar y Baltasar puedan entrar y dejar sus regalos en cada hogar de Gines.

Tomares. Pero antes de pasar por Gines, el Heraldo Real parará por Tomares. Allí irá acompañado con una comitiva formada por 78 pajes a caballo y en cinco carruajes, que recogerá las cartas para los Reyes Magos. Será a partir de las 12.00 horas y, al término del recorrido, el alcalde de la localidad le hará entrega de las llaves del municipio en el Ayuntamiento.

Los Palacios y Villafranca. El Heraldo Real, emisario de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, también prepara su llegada a LosPalacios y Villafranca el 3 de enero. La Comisión organizadora, integrada por la Junta de Gobierno de la Hermandad del Gran Poder de Los Palacios y su grupo joven «Jóvenes de la Aurora», ya preparan con minuciosidad la visita del Heraldo Real de sus Majestades los Reyes Magos de Oriente a Los Palacios y Villafranca para recibir las llaves de la Villa y posibilitar así que el día 5, pueda entrar en nuestra localidad la Cabalgata de la Ilusión y recorrer las calles palaciegas. El emisario de los Reyes Magos, que en esta ocasión encarnará Juan Manuel González Cervera, miembro de la Junta de Gobierno del Gran Poder y uno de los capataces del paso de palio de María Stma. de la Soledad.

Mairena del Alcor también se encuentra trabajando a destajo para preparar la Cabalgata de «los Burritos» que saldrá el día 4; la Cabalgata de la Asociación de Amigos de los Reyes Magos será el día 5 y el día 6 tendrá lugar la Cabalgata de la Asociación de Amigos del Sol. Tres largas jornadas de esfuerzo e ilusión en Mairena del Alcor para repartir caramelos y juguetes entre los niños de la localidad.

Lora del Río también ha presentado el recorrido de la Cabalgata de Reyes Magos del próximo lunes 5 de enero. El Ayuntamiento loreño ha informado del recorrido previsto para la Cabalgata de Reyes Magos que tendrá lugar el próximo lunes 5 de enero, y cuyos principales protagonistas en las carrozas serán los Reyes Magos (Juan Pedro Ruiz, Melchor; Abraham Ortega Alé, Gaspar; y Manuel Fernández López, Baltasar) y la Estrella de la Ilusión (encarnada este año por Marta Gómez Cuevas).

En San Juan de Aznalfarache, las Cabalgatas de Reyes Magos comenzará su recorrido por las calles de la localidad a las 16:00 horas del lunes 5 de enero para repartir ilusión y toneladas de caramelos y otros pequeños obsequios entre los vecinos y vecinas de la localidad. Este año, son 10 carrozas las que integran la comitiva, las de los tres Reyes Magos, la de la Estrella de la Ilusión y otras seis temáticas. Unos doscientos niños y niñas participan en la Cabalgata, a los que hay que sumar además unos trescientos jóvenes y adultos que también acompañarán a la comitiva ya que habrá varios grupos de beduinos animando la Cabalgata además de la banda de cornetas y tambores Amor de Cristo que encabezará el cortejo como ya es tradición en el municipio.

En Guillena, la cabalgata saldrá a las 19:00 horas. Se trata de la única viviente de la provincia de Sevilla, es decir, las carrozas representan distintos pasajes bíblicos donde las personas permanecen inmóviles durante todo el recorrido como personajes integrantes de cada historia. Este año el cortejo lo componen 17 carrozas: 11 pasajes bíblicos, los tres Magos de Oriente, la Estrella de la Ilusión, dos Estrellas infantiles (con carrozas que recrean cuentos de Dickens), la Banda Municipal de Guillena y un séquito de pajes a caballos. En total son más de 300 personas. En esta edición los encargados de encarnar a sus Majestades de Oriente son Miguel Marrufo Sánchez que representará a Melchor; Antonio González Muñoz que será Gaspar; y Manuel Expósito Gómez como Baltasar. Sigue siendo espectacular la cantidad de caramelos (3.000 kilos) y regalos (4.000 balones) que tiran Melchor, Gaspar y Baltasar cada año.

Licenciada en Periodismo por la US. Sus primeros pasos fueron como reportera y locutora para los informativos locales. En prensa escrita sus informaciones se han seguido en Estadio Deportivo y en ElDeporteFemenino.com....