El Gobierno local renueva el contrato de depósito temporal por el Patrimonio Nacional de diversas obras de arte y adjudica a la Fundación EOI el servicio de consultoría e impulso de proyectos empresariales.

La junta local de gobierno del Ayuntamiento de Sevilla, reunida este viernes en sesión ordinaria, ha aprobado suscribir un convenio de colaboración con la Universidad Hispalense, para promover conjuntamente una asesoría permanente en Ecología, Medio Ambiente y Sostenibilidad, así como actividades de soporte científico y tecnológico y de colaboración en temas específicos.

Asimismo, desde la Delegación de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo, se ha acordado adjudicar el servicio de consultoría para el apoyo a la maduración y aceleración de proyectos empresariales en Sevilla. En este sentido, se ha resuelto que la mejor oferta presentada ha sido la Fundación EOI, con una oferta de 100.373,13 euros y que ejecutará el proyecto entre enero y diciembre de 2015.

Por otro lado, desde la Delegación de Hacienda y Administración Pública, en concreto desde el Servicio de Patrimonio, se ha acordado renovar el contrato de depósito temporal por el Patrimonio Nacional de diversas obras de arte. Entre ellas, se encuentra el retrato del Rey Felipe V, de autor anónimo español del siglo XIX y el retrato ecuestre de Alfonso XII con uniforme de Húsar, del autor Goerge Scott.

De igual manera, desde el Área de Cultura, Educación, Deportes y Juventud, Servicio de Educación, la junta de gobierno ha instruido la contratación para la realización del Programa Encuentros en Familia, en el año 2015. La empresa adjudicataria es la Asociación Arteaula, por un importe total de 50.306,96 euros. Dicho programa, engloba el desarrollo de 24 Escuelas de Familia y un seminario de formación dirigido a todos los miembros de la comunidad educativa.

Por último, desde la Delegación de Familia, Asuntos Sociales y Zonas de Especial Actuación, Dirección General de Familia y Salud, Servicio de Salud, se ha aprobado la contratación de la prestación del Servicio de 13.500 desayunos saludables en centros escolares, para el alumnado de tercero de infantil y primaria de la ciudad de Sevilla en desarrollo del Plan de Acción de Alimentación y Salud. La empresa adjudicataria ha sido Dujonka, por un importe total de 26.581,50 euros.