candidatura-sevilla-si-podemos

La candidatura ‘Sevilla Sí Podemos’, que lidera el profesor Joaquín Urías ha lanzado una campaña de video-denuncia en la critica los «excesos» del Ayuntamiento hispalense en Navidad.

La candidatura ‘Sevilla sí Podemos’ que concurre en las primarias de Podemos ha lanzado este viernes una dura campaña denunciando los derroches municipales en Sevilla. Los casi 500.000 euros que cuestan las luces de navidad o el mapping que ha pagado las empresa municipal del agua, Emasesa, son alguno de estos “excesos” denunciados a través de una serie de vídeos-denuncia que aspiran a ser virales en las redes sociales.

De la campaña de vídeo-denuncias de ‘Sevilla Sí Podemos’ no se libra el famoso mapping, el espectáculo de luces y sonidos que esta navidad se proyecta en la fachada trasera del Ayuntamiento. Según el video del grupo de Podemos el coste del espectáculo alcanza los trescientos mil euros, que financia, en gran medida, la empresa municipal del agua, Emasesa.

“Es una desvergüenza que el alcalde, Juan Ignacio Zoido, siga diciendo que el mapping no le cuesta dinero al Ayuntamiento, cuando lo financia la empresa pública de agua. Peor aún es que esa empresa que gestiona el derecho de acceso universal al agua derroche en estas cosas mientras corta el suministro a diario a familias sin recursos que no pueden hacer frente a la factura del agua”, asegura Joaquín Urías, candidato a Secretario General de Podemos Sevilla.

“Esto es Emvisesa, la empresa pública de vivienda del Ayuntamiento de Sevilla. Se creó para  facilitar el acceso a la vivienda para las personas que les hacía falta, un empresa social, pero funciona como una empresa  puramente económica, dedicada a buscar beneficios”, asegura en uno de los vídeos Joaquín Urías, ante la sede de Emvisesa. En el vídeo, Urías critica que el Ayuntamiento de Sevilla mantenga 600 viviendas vacías mientras hay centenares de familias sin casa. También carga contra el sueldo del gerente de Emvisesa, “una persona de la confianza del alcalde que cobra al mes 10.000 euro, casi dos millones de pesetas, cuando Emvisesa tiene de presupuesto anual de15.000 euros, casi lo que cobra él en un mes”.

Laura Olivera, candidata al Consejo Ciudadano de Podemos en Sevilla, y que forma parte de la candidatura liderada por Urías, carga en otro de los vídeos contra el excesivo gasto en luces de navidad, 450.000 euros. “Otras ciudades de similar tamaño a Sevilla, como Valencia, han gastado 50.000 euros. Es decir, han logrado lo mismo  con diez veces menos dinero. De verdad, ¿es necesario derrochando tanto, y más en una época de crisis como la que vivimos?”, se pregunta en el vídeo Olivera.

Por último, en el cuarto vídeo, se denuncia los 5.000 euros de sueldo del alcalde, además de que 22 cargos de confianza nombrados a dedo ganan más que el alcalde. “Ningún cargo público debería cobrar más de 2.000 euros, que es tres veces el salario mínimo”, según explica Laura Olivera.

Con esta agresiva campaña Sevilla Sí Podemos viene a recuperar el espíritu de las movilizaciones del 15M, abriendo el debate sobre el uso, a su parecer «irresponsable» que hace el Ayuntamiento de fondos públicos. En palabras de Urías: «seguimos dentro de una crisis brutal y el Ayuntamiento se olvida de que su prioridad debe ser la gente».