luis-fernandez-iusevilla

El coordinador de la Asamblea Este-Alcosa asume el cargo de concejal y el vacío que deja García tras su renuncia por la imputación en la operación Enredadera.

El Consejo Local de IU, celebrado este jueves, decidió por unanimidad que Luis Fernández Blanco, será el nuevo concejal de la formación de izquierdas, en sustitución del ex portavoz municipal, José Manuel García. Luis Fernández pertenece a la dirección de IU, tanto al Consejo Local como a la Comisión Ejecutiva; es el actual Coordinador de la Asamblea Este-Alcosa y está muy familiarizado con los movimientos sociales y territoriales de la ciudad, de cuya problemática es un gran conocedor. Es Técnico Administrativo y cursa estudios de Grado en Derecho. Ha trabajado en el sector privado y en el público, teniendo también alguna experiencia como trabajador autónomo.

Cabe recordar que José Manuel García, fue imputado el pasado mes de noviembre en la operación ‘Enredadera’ que investiga el cobro de comisiones en la adjudicación de contratos públicos. Tras ello, y motivado por la exigencia desde la dirección autonómica, García presentó su dimisión como portavoz y concejal de IU y este viernes ha presentado formalmente su renuncia.

Por su parte, Fernández Blanco anunció que se pondrá a disposición del grupo municipal para la “imposible tarea” de sustituir a José Manuel García, de quien destacó que «ha realizado una labor inmejorable como portavoz, con gran eficacia en el trabajo y una dedicación total, llevando siempre la lucha política de la izquierda transformadora a la calle y a la institución».

El proceso de sustitución concluirá cuando el Ayuntamiento formalice los trámites relativos a la renuncia y la propuesta de relevo, así como cuando complete las gestiones correspondientes con la Junta Electoral, por lo que previsiblemente será ya en el mes de Enero cuando Luis Fernández tome posesión de su nueva acta de concejal.