Ayuntamiento navidad

Desde las 9:00 de la mañana de este viernes y hasta las 22:00 horas del 7 de enero se priorizará el acceso al centro para residentes, titulares de plazas de garaje, coches oficiales y de carga y descarga.

Este viernes a las 09:00 horas arranca el plan especial de tráfico diseñado por el Ayuntamiento de Sevilla con motivo de las festividades navideñas. Las medidas especiales, que se prolongarán hasta las 22:00 horas del 7 de enero, afectará al casco histórico, el entorno comercial de Nervión y la avenida Luis de Morales, la confluencia de la avenida de Andalucía y la Ronda del Tamarguillo y las calles San Jacinto y Asunción, informan agencias.

Durante la aplicación del plan, sólo se permitirá el acceso al casco histórico a residentes o titulares de plazas de garaje, vehículos de servicios públicos u oficiales, vehículos de carga y descarga en los horarios estipulados, clientes de los hoteles y vehículos privados hasta colmatar las plazas de aparcamiento en superficie de la zona azul y los aparcamientos subterráneos de uso público.

Asimismo, con motivo de la proyección del espectáculo tridimensional Mapping en la plaza de San Francisco del 17 de diciembre al 6 de enero, de 18:45 horas a 22:00 horas de tal periodo se facilitará el acceso peatonal al entorno del Ayuntamiento cortando el tráfico en la confluencia de la plaza de la Alfalfa y la calle Jesús de las Tres Caídas, y en la plaza de Pescadería con Cuesta del Rosario.

Habrá medidas especiales en los accesos o salidas de los aparcamientos subterráneos de los centros comerciales de Nervión y de la avenida de Andalucía, es decir el centro comercial Los Arcos, y la sociedad municipal Transportes Urbanos de Sevilla (Tussam) aumentará el número de autobuses de sus líneas con destino o salida de los entornos. Así, líneas como las 12, 13, 27 o 32, por ejemplo, mantendrán frecuencias de entre cinco y siete minutos.

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad