ave-sevilla-carlos-perez-arnau-2

Circularán 43 trenes AVE especiales en las relaciones Sevilla-Barcelona, Málaga-Barcelona y Sevilla-Alicante.

Renfe reforzará con más de 14.000 plazas las relaciones AVE que enlazan Andalucía con Cataluña, Aragón y Alicante durante el periodo de Navidad. Desde el 19 de diciembre hasta el próximo 7 de enero circularán 43 trenes AVE especiales en los corredores Sevilla-Zaragoza-Barcelona, Málaga-Zaragoza-Barcelona y Sevilla-Alicante, todos con parada en Córdoba.

En la relación Sevilla-Barcelona se han programado 18 trenes AVE especiales que circularán con salida de la capital hispalense a las 15:55 horas y de Barcelona-Sants a las 9:40 horas, con un tiempo de viaje de 5 horas y 15 minutos y paradas intermedias en Tarragona, Zaragoza y Córdoba. Estos servicios adicionales se sumarán a los cuatro trenes AVE diarios que enlazan Sevilla y Barcelona y añadirán 6.500 plazas a la oferta regular.

Renfe pondrá en servicio trenes AVE directos entre Sevilla y Alicante durante Navidad. Circularán martes, viernes y domingos, desde este viernes hasta el próximo 6 de enero, y realizarán paradas en Villena, Albacete, Cuenca, Ciudad Real, Puertollano y Córdoba. Estos trenes saldrán de la estación de Sevilla-Santa Justa a las 9:10 horas y de Alicante a las 16:00 horas, con un tiempo de viaje de 4 horas 40 minutos. Tendrán enlace con Cádiz y Málaga mediante respectivos transbordos en Sevilla y Córdoba.