Agentes de la Unidad de Intervención Nocturna (UIN) de la Policía Local de Sevilla han detenido a una pareja joven como presuntos autores de un delito de robo con fuerza y otro en grado de tentativa en casas de Nervión.

Los hechos tuvieron lugar la madrugada de este martes, cuando sobre las 00:15 horas los policías fueron alertados por un vecino del posible robo en una vivienda cercana a la suya y aportó la descripción de los presuntos ladrones y del coche en el que huyeron tras entrar en la vivienda escalando por el vallado del inmueble.

Tras inspeccionar el entorno, los agentes localizan el vehículo, donde estaba la mujer, y en el que encontraron una máquina cortacésped, entre otros objetos tales como un contenedor de basuras de pvc negro de 100 litros. Él fue interceptado por otros policías cuando huía hacia Ronda del Tamarguillo para intentar esconderse entre unos matorrales.

Los detenidos, el primero de ellos, un varón de 24 años, tiene 2 detenciones anteriores, y el segundo, una mujer de 27 años, 4 detenciones anteriores en sus antecedentes policiales.

Los objetos intervenidos en el vehículo de los detenidos fueron identificados por los propietarios de una de las casas de la zona, a la que accedieron mediante el escalo de un muro de unos tres metros.