Tras las detenciones de tres personas se efectuó registro de sus domicilios incautando cocaína, hachís, dinero en efectivo y útiles para la preparación de la droga.

La Policía Nacional ha detenido en la barriada de Bellavista a tres personas como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas, quienes formaban un grupo dedicado exclusivamente a la venta de cocaína y hachís por el procedimiento conocido como ‘Telecoca’.

La investigación se inició hace dos meses cuando los agentes tuvieron conocimiento de que una persona de origen iraquí, cabecilla de un grupo que se dedicaba a la distribución y venta de sustancia estupefaciente en la capital hispalense.

Los agentes identificaron a la mano derecha del cabecilla de la banda, quien realizaba la venta de la droga y se dedicaba, además a supervisar y controlar las entregas, para lo que utilizaba, de manera regular, a otros dos individuos también detenidos en esta operación. La investigación localizó y concretó también el domicilio utilizado como almacén y guarda del grueso de la droga.

Los compradores solicitaban la cantidad de droga al teléfono del cabecilla

La forma de actuar de este grupo era a través de llamadas de teléfono que recibían por parte de los compradores que demandaban la droga, y tras acordar el precio y la venta se citaban en las inmediaciones de locales abiertos al público, así como en zonas de paso con bastante afluencia, lo cual daba cierta cobertura a los vendedores y dificultaba las labores de vigilancia policial.

La investigación ha culminado con la práctica de tres registros efectuados en los domicilios de los detenidos y con la detención de los integrantes del grupo, a quienes se les imputa un delito de tráfico de drogas.

En la operación se han incautado 400 gramos de cocaína, 50 gramos de hachís, 200 gramos de marihuana, dinero en efectivo, y útiles para la preparación de la droga, tales como balanzas de precisión y molinillos. Tras finalizar la instrucción del atestado policial, los detenidos han pasado a disposición Judicial.